Lerdo de Tejada, Ver.- Lerdo de Tejada, considerada la puerta a la zona de los Tuxtlas,  desde hace tiempo este municipio viene buscando se abran los accesos al Ingenio San Francisco El Naranjal, sin embargo, eso es imposible, es difícil sacarlo adelante, es necesario hablar con la verdad.

 

Hoy, ese lugar que fue centro laboral de cientos de habitantes de ese municipio y de la región cañera, simplemente ha desaparecido ante la falta de resultados por parte de gobiernos y diputados que no cumplieron con esa promesa hecha a los obreros de esa factoría.

 

El candidato de la coalición Verde Ecologista-PRI a la Diputación Local por el Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla, Santiago Avendaño Barrios, puntualizó que es urgente buscar alternativas para generar empleos en este municipio.

 

Es necesario analizar no sólo vivir de la caña de azúcar, las políticas de salud han contribuido al no consumismo del producto que da esta gramínea, y tal vez, esta sustancia no esté dando los resultados económicos que compañías transnacionales le han mermado la importancia a la producción azucarera.

 

Es por ello, que Santiago Avendaño propone hacer leyes y reformas para que a Lerdo de Tejada lleguen los recursos federales y estatales y sirvan de escaños laborales en beneficio de sus habitantes.

Lerdo de Tejada necesita de los tres niveles de gobierno para emprender una lucha laboral que logre amainar los embates del desempleo en este municipio y buscar también que sus habitantes dejen de emigrar a otros lugares de la república mexicana, en Lerdo de Tejada aún es tiempo de recuperarla y uniendo esfuerzos podemos lograrlo, dijo Avendaño Barrios.

 

En su recorrido por este municipio, agradeció las muestras de cariño de sus habitantes, hombres y mujeres, estrecharon la mano del hombre de quien desean sea su diputado local.