*El mandatario estatal asegura que a la Diputada Local por el Distrito XXIV con Cabecera en Santiago Tuxtla, “le esperan cosas mejores en el futuro”

*Además, se comprometió que “para la reconstrucción de Santiago Tuxtla y de toda esta zona, es una tarea que haremos juntos Yazmin y yo. A los Tuxtla le esperan cosas mejores”

 

Santiago Tuxtla, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, auguró que a la Diputada Local por el Distrito XXIV con Cabecera en Santiago Tuxtla, Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, “le esperan cosas mejores en el futuro”.

 

Al acompañar a Copete Zapot en su Primer Informe de Actividades Legislativas, el mandatario estatal afirmó que en estos momentos “Veracruz requiere de mujeres como ella, de mujeres valientes, de mujeres de lucha, de mujeres comprometidas”.

 

Dijo que a la Diputada Local “tuve la oportunidad de conocerla hace muchos años, en la época en que fue funcionaria municipal, luego, diputada local y diputada federal. En ese entonces, participábamos en la lucha social y política en distintas trincheras, pero siempre por el mismo objetivo, que Veracruz saliera de esa etapa negra de corrupción, de desorden, de esa etapa que tanto daño nos hizo”.

 

Argumentó que “en el 2016 me sentí realmente muy satisfecho de que Yazmin, y muchas mujeres y hombres valientes, del PAN y del PRD, tomaran la decisión de que juntos lucháramos para acabar con ese viejo régimen que tanto lastimó a Veracruz, y ahí estuvo Yazmin Copete, siempre al frente, siempre dispuesta”.

 

Yunes Linares comentó que actualmente “la veo en la tribuna defendiendo los intereses de las veracruzanas y los veracruzanos, siempre valiente, con mente clara, con ideas claras, comprometida con el cambio que estamos impulsando todos. La vi también, en la etapa difícil que pasó Santiago Tuxtla y toda la región, caminando entre el agua, entre el lodo, cerca de la gente, y me dio muchísimo gusto ver cómo la gente de aquí la quiere y la respeta”.

 

Además de ser una gran legisladora, Miguel Ángel Yunes aseguró que Yazmin Copete “es una gran promotora social, porque si hay alguien que todos los días me llama o me manda mensajes para recordarme compromisos como por ejemplo, de carreteras, es Yazmin, por eso, probablemente, antes de fin de año, vendremos anunciar obras importantes. Lo que viene también es  la reconstrucción de Santiago Tuxtla y de toda esta zona, es una tarea que haremos juntos Yazmin y yo. A los Tuxtla le esperan cosas mejores”, concluyó.