*Por lo menos 30 resultan lesionados; se habla de una persona fallecida cuando era trasladada al hospital

 

Por lo menos 30 migrantes resultaron lesionados al volcar esta mañana el camión en que viajaban. El hecho se registró en la Carretera Federal 180 Santiago Tuxtla-San Andrés Tuxtla, a la altura de la curca de San Matías.

 

Las corporaciones de seguridad de la región de Los Tuxtlas fueron alertados sobre la volcadura, en un barranco, de un camión tipo torton, de color blanco, con caja cerrada, con placas de circulación  532-DH-6 del servicio de carga, a unos dos kilómetros de distancia a la entrada de Santiago Tuxtla.

 

Del interior de la caja donde viajaba un aproximado de 200 migrantes, salían personas con visibles lesiones, quienes se recostaron a unos metros de la cinta asfáltica, a la espera de los cuerpos de auxilio.

 

En el sitio, se encontraban señores con niños en brazos llorando, donde al menos, dos de ellos, se les notaban golpes en el rostro y parte del cuerpo. Varios adultos resultaron con laceraciones en rostro y brazos. Otros, no podían levantarse de la cinta asfáltica, ya que adolecían de su situación.

 

Debido a la magnitud del suceso, Bomberos, Policía Municipal y Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se sumaron para prestar el auxilio inmediato, trasladando hasta los hospitales de San Andrés y Santiago, a los lesionados, en las bateas de los vehículos y en ambulancias.

 

Se habla de una persona fallecida, quien no soportó las lesiones antes de llegar al nosocomio de San Andrés Tuxtla. La información sigue fluyendo hasta estas horas de la mañana, a espera de saber los nombres de los accidentados, su procedencia y destino.

 

Se tiene conocimiento que personal del Instituto Nacional de Migración y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con sede en Acayucan, se trasladan hasta el lugar de los hechos.