*El Director de Protección Civil Municipal argumentó que a las familias afectadas se les echó a perder sus enseñes domésticos y aparatos electrodomésticos, por lo que solicitaron ya al Gobierno del Estado que sean incluidos en el Fondo de Desastres Naturales

Isla, Ver.- La tromba que azotó hace unos días a este municipio, dejó cuando menos a un aproximado de sesenta viviendas de diferentes colonias inundadas, así lo informó el Director de Protección Civil de esta localidad, Manuel C. de Vaca Aparicio.

El funcionario municipal comentó que la lluvia que tuvo una duración de más de tres horas, afectó, además de la Colonia Centro, la Emiliano Zapata, Libertad, Chamizal, Benito Juárez, San Juan, La Gravera, entre otras.

Asimismo, dijo que las avenidas 2 de Abril, Nicolás Bravo, Raúl Sandoval, 5 de Mayo, Guadalupe Victoria y la Vicente Guerrero, así como las calles Cuitláhuac, Netzahualcóyotl, Moctezuma, General Anaya, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, entre otras, también se vieron afectados.

Señaló que la constante lluvia provocó que lamentablemente muchas viviendas se inundaran, pero además, se vieran afectados al echárseles a perder sus enseñes domésticos y aparatos electrodomésticos.

Vaca Aparicio señaló que ya solicitaron al Gobierno del Estado, para que a través de la Secretaría de Protección Civil, Isla, fuera incluido en el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para que las familias afectadas sean beneficiadas.

“Quiero decirte que en la tromba pasada, aunque no fue necesario evacuar a las familias afectadas a un albergue, le pido a la ciudadanía estar alerta, ya que las aguas van a continuar”, finalizó.