Será el próximo 18 de febrero cuando en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, se lleve a cabo la Jornada de Mastografía totalmente gratis, así lo anunció Felicita Jiménez Aguilar, Regidora Tercera del Ayuntamiento.

 

La edil dijo que la jornada se efectuará a partir de las 9 de la mañana, en el Parque Central, y está dirigida a mujeres de 40 a 69 años de edad, quienes deberán presentarse sin desodorante, talco o perfume, y depiladas de las axilas.

 

Asimismo, señaló que también se realizará exploración de mama a mujeres de 25 a 69 años, prueba de glucosa y toma de presión arterial. Además, indicó, mujeres de 25 a 34 años se podrán hacer la toma de Papanicolaou, y de 36 a 64 años, la toma de PCR.

 

Felicita Jiménez comentó que también se realizará orientación y consejería de planificación familiar y embarazo en la adolescencia y vasectomía, así como prueba rápida de VIH y detección del cáncer infantil mediante la aplicación de una cedula a niños menores de 18 años.

 

La Regidora Tercera dijo que se llevará orientación nutricional a la población en general, así como detección de obesidad en menores de 18 años y antígeno prostático a hombres.

 

Jiménez Aguilar indicó que las personas interesadas deberán asistir previamente a la oficina de la Regiduría Tercera, ubicada en la parte alta de Palacio Municipal, para sacar su ficha, en hora hábil.

 

Finalmente, dijo que esta jornada se realiza en coordinación con el Centro de Salud y el Ayuntamiento.