Es necesario promover el desarrollo rural sustentable de las regiones para que todos los sectores productivos tengan la oportunidad de impulsar sus productos, dijo Tito Delfín Cano, candidato del PAN-PRD MC a la diputado federal por el distrito de Cosamaloapan.

Señaló que el gran reto de las autoridades de los tres niveles, los industriales y comercializadores de los productos del campo, es lograr la autosuficiencia alimentaria, generar fuentes de empleo, y garantizar la auto sustentabilidad, al cuidar y procurar nuestro medio ambiente.

El candidato de la coalición por México al Frente aseguró que Ricardo Anaya es el único candidato a la presidencia, que tiene perfectamente claro, que es lo que se debe hacer para mejorar la economía nacional y regional, pero también aprovechar las zonas rurales para poder impulsar el mercado productivo desde las actividades locales, también regresando a los orígenes de la autosuficiencia.

 

Tito Delfín subrayó que como diputado federal propondrá para la región en el congreso de la Unión, el rescate de los caminos rurales, mantenimiento de las vías de comunicación de la red federal, brindar a la mujer productora de la zona rural, los beneficios directos de los programas federales, y no por temas partidistas, como se viene haciendo últimamente.

 

Además, reiteró que es el momento de respaldar desde las instituciones federales a los productos de la región con su respectiva marca de origen para tener presencia en cualquier mercado de México y el mundo.

Tito Delfín pidió el voto para Miguel Ángel Yunes Márquez, gobernador y Ricardo Anaya, presidente de México. El candidato este día visitó los municipios de Ixmatlahuacan y Cosamaloapan, donde recibió adhesiones de liderazgos que, por años, militaron en otros partidos.