*Desde el Congreso de la Unión trabajará para que hombres y mujeres tengan igualdad en los salarios; fortalecerá con recursos a los Institutos Municipales de la Mujer

 

Tres Valles, Ver. – Tito Delfín Cano al reunirse con mujeres manifestó que entre las primeras acciones que hará como diputado federal en el Congreso de la Unión, es respaldar la propuesta de Ricardo Anaya Cortés, de impulsar la igualdad para hombres y mujeres, al emparejar los salarios.

 

Tito Delfín, candidato de la coalición Por México Al Frente detalló que, habiendo mujeres tan talentosas y preparadas, haciendo el mismo trabajo que los hombres, pueden recibir entre un 20 y 30% menor por la misma labor.

 

Las mujeres motor, impulso, pero también representan talento y productividad, no se puede escatimar con quienes también colaboran en el crecimiento de México, puntualizó.

El candidato a diputado federal por el distrito de Cosamaloapan dijo que es preocupante el incremento de la violencia en contra de las mujeres, resaltando que un reciente sondeo indica que, de cada diez mujeres, por lo menos siete, fueron objeto de violencia familiar.

A través de los Institutos Municipales de la Mujer, vamos a promover recursos económicos que permitan la capacitación, el empoderamiento de las mujeres, pero también es necesario hacer campañas preventivas, mientras desde el congreso se trabaja en castigos más severos, puntualizó.

 

Por la tarde, Tito Delfín recorrió comunidades y colonias en compañía de Goyo Murillo, candidato a diputado local por el Distrito local de Cosamaloapan, para sostener encuentros ciudadanos.