José Azueta, Ver.- Un total de 25 personas, entre hombres y mujeres, del municipio azuetense, concluyeron este día el curso “Cultivo de Hortalizas” implementado por el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

 

Las personas que recibirán 2 mil 167 pesos por haber asistido a esta capacitación que tuvo una duración de 20 días, aprendieron a realizar el Biofertilizante y el Insecticida Orgánico.

 

El instructor Joel Martínez González explicó que para la elaboración de dichos productos se utilizaron materiales de desecho como escremento de vaca y borregos, frutas podridas, ajo, entre otras cosas más.

 

Este curso, aseguró, permitirá que los beneficiados puedan mejorar los huertos familiares, pero además, mantendrá la tierra más fértil y estará libre de contaminación.

 

Dijo que el costo para la elaboración de estos productos es muy mínimo a comparación de los que te venden en las tiendas de agroquímicos, que son muy altos, aundado a que los productos orgánicos permiten mejorar la calidad del suelo y del producto con recursos naturales.

 

Finalmente, el profesor Fidel Pérez Pompian, Regidor Primero del Ayuntamiento, refrendó el apoyo del gobierno municipal y se comprometió con las beneficiadas a organizarlas para que puedan recibir apoyo gubernamental.

 

“El Ayuntamiento les otorgó los productos para la elaboración de todo el Biofertilizante y el Insecticida Orgánico, y no tengan duda, que todo lo que esté en nuestras manos para apoyarlas, lo haremos”, apuntó.