* Apagones de energía eléctrica dañan bomba del Pozo No. 5; “ya se mandó a buscar la bomba, sólo le pedimos que nos tengan un poco de paciencia”, pide Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV

 

Isla, Ver.-  Habitantes de distintas colonias ubicadas al Este de la ciudad, se han quedado, desde hace varios días, sin el servicio de agua potable. Esto se debe, según el ingeniero Rafael Romero Enríquez, Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV, “a que con los apagones que se estuvieron registrando, si no mal recuerdo, el martes pasado, se nos quemó la bomba del Pozo No. 5”, explicó.

 

En una plática sostenida en su oficina, el funcionario comentó que lamentablemente, en Ciudad Isla, “el sistema es muy viejo y todos los pozos están interconectados, por eso, cuando se nos daña una tubería o hay fuga, se tiene que parar toda la línea, y por ende, el pueblo se queda sin agua, y eso no puede ser así”.

 

Entre las colonias que se están viendo afectadas por este problema, dijo, se encuentra La Paraíso, San Juan, San José, entre otras “Todas las colonias que se encuentran por esa zona son las que están sufriendo el problema. Afortunadamente ya se mandó a buscar la bomba, sólo le pedimos que nos tengan un poco de paciencia”, expuso.

 

Por último, Romero Enríquez aseguró que los usuarios están recibiendo agua potable de calidad, “diariamente se hacen las pruebas de cloración por protocolo, las cuales, son verificadas por la Secretaría de Salud, y los resultados es que el agua se encuentra en buenas condiciones”, concluyó.

 

RAFAEL ROMERO ENRÍQUEZ, Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV de Ciudad Isla.