* Integrante del Consejo Escolar de Participación Social pide al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intervenga en esta problemática que afecta severamente a los estudiantes

 

Isla, Ver.- Fundada en el año de 1970 como una necesidad para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de cursar su educación de nivel básica, la Escuela Secundaria Federal “Eduardo Lara Arteaga”, actualmente, es una institución que sufre decadencia de profesores, lo que impide que los estudiantes no puedan adquirir los conocimientos para que puedan tener un desarrollo físico e intelectual.

 

Ubicada en la calle Francisco Javier Clavijero esquina con la avenida Raúl Sandoval, de la Colonia Centro de esta ciudad, hoy, este centro educativo cuenta con una matrícula de aproximadamente 600 alumnos, los cuales, en su mayoría, desde el mes de octubre del año pasado, a la fecha, no han podido recibir clases de distintas materias.

 

“Nos hacen falta de 7 a 8 maestros para que cubran las aproximadamente 71 horas que no son atendidas por diferentes motivos, ya que hay maestros que se jubilaron, otros, abandonaron el empleo, y otra maestra que por ahí la cambiaron de adscripción, y por eso, faltan esas horas”, explicó Rogelio Ponce Aguilar, padre de familia y Vocal del Consejo Escolar de Participación Social de la secundaria.

 

Entre las asignaturas que faltan por cubrirse en esta institución educativa que imparte clases en los turnos Matutino y Vespertino, según Rogelio Ponce, se encuentra la de Español, Ciencias, Tutoría, Arte y Asignatura Estatal Tutoría. “Es importante que los padres de familia se enteren de lo que está sucediendo, porque hoy en día, se está hablando de una educación de calidad y no queremos que nuestros hijos sufran de conocimiento”, aseveró.

 

El integrante del Consejo Escolar de Participación Social, expuso que de esta problemática existente, ya tiene conocimiento el Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Cosamaloapan, Mario Mota Carrillo, y el Director de Secundarias y Telesecundarias de la SEV, Reyes Martínez Romero, quienes hasta la fecha, no han dado una respuesta favorable a esta institución educativa.

 

“El maestro Mario Mota Carrillo nos dijo que con ese oficio iba hablar con el Lic. Enrique Pérez Rodríguez, quien es el Secretario de Educación de Veracruz.  Acudimos a la Ciudad de Xalapa y hablamos con el Director de Secundarias y Telesecundarias a nivel estatal, él se comprometió con nosotros a darle una solución a esta problemática, ya vamos a medio ciclo escolar y no tenemos solución. El Ingeniero Reyes Martínez Romero faltó a su palabra”, lamentó Rogelio Ponce.

 

Por último, Ponce Aguilar, en nombre de los padres de familia de la Secundaria “Eduardo Lara Arteaga”, pidió al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y al Secretario de Educación de Veracruz, a que intervengan y se resuelva esta situación que ha venido afectado severamente a los estudiantes desde el inicio de este ciclo escolar, “porque a los que fuimos a ver nada más nos están dando atole con el dedo”, concluyó.