* A pesar de la limitación de los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, se han realizado obras importantes como la rehabilitación de más de 2 mil 973 metros lineales de la Red de Drenaje, así como la ampliación de más de 4 mil 066 metros lineales de Red Eléctrica y la construcción de más de 39 mil 397 metros cuadrados de Piso Firme de concreto hidráulico

 

Rodríguez Clara, Ver.- Para la administración municipal que dirige el doctor Sergio Manzur Navarrete, uno de sus principales retos, es el resolver las necesidades de sus habitantes, por lo cual, se encuentra realizando un trabajo con total responsabilidad, honesto y transparente.

 

A más de un año y siete meses de gobierno, el Ayuntamiento de Rodríguez Clara ha rehabilitado más de 2 mil 973 metros lineales de la Red de Drenaje con tubería de PVC S-25 de 10 y 8 pulgadas y tubería Pead de 10 pulgadas, en varias calles de las Colonias Benito Juárez, Díaz Mirón, Feliciano Ceballos, Mata Bejuco y El Centro.

 

Asimismo, ha beneficiado con la Ampliación de más de 4 mil 066 metros lineales de Red Eléctrica a las comunidades Casas Viejas, Nopalapan, Los Tigres y Huayacanes; y en la cabecera municipal, a la Colonia Mercedes.

 

Se destaca además la construcción de más de 39 mil 397 metros cuadrados de Piso Firme de concreto hidráulico de diez centímetros de espesor y pulido, donde se benefician de manera directa a más de mil 700 familias de 33 comunidades.

 

La administración del doctor Sergio Manzur ha beneficiado a más de cien familias con la Ampliación de mil 200 metros lineales de Red de Tubería de Agua Potable en las calles Héroes de Nacozari, Francisco González Bocanegra, Miguel Alemán Valdés,  Álamo de la Colonia Díaz Mirón, y en la calle Ambrosio Figueroa de la Colonia Feliciano Ceballos.

 

Se han construido 209 metros lineales de colector pluvial de concreto hidráulico, armado con varilla, por dentro separado el drenaje encofrado, con el que se benefician a los habitantes y planteles educativos de la Colonia Feliciano Ceballos.

 

También, se han pavimentado 17 mil 205 metros cuadrados de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, en las calles Ambrosio Figueroa, Díaz Mirón, Plutarco Elías Calles, Revolución, Francisco González Bocanegra, de la cabecera municipal, y en la avenida Ferrocarril y calle José María Morelos y Pavón, en la Congregación Los Tigres.

 

Además, se han hecho mil 913 metros lineales de guarniciones y 2 mil 310 metros cuadrados de banquetas, en las calles Revolución, Ambrosio Figueroa, Francisco González Bocanegra de la cabecera municipal, y en la avenida Ferrocarril de la Congregación Los Tigres.

 

El Ayuntamiento de Rodríguez Clara ha construido techados para áreas de impartición de educación física, conocidos como Domo, en la comunidad Nuevo Remolino, así como en el COBAEV No. 69 de la comunidad La Floreadora, conocida como La Bodega, en las escuelas primarias Ignacio López Rayón de la comunidad Huayacanes, y Carlos A. Carrillo, de la comunidad Cañada.

 

Entre otras muchas obras de impacto social, se encuentra también la rehabilitación del Parque Municipal, que sin duda, esta nueva imagen, permitirá que Rodríguez Clara tenga una mejor vista y las personas que lo visiten se lleven una buena impresión de este municipio.

 

En fin, son sólo algunas de muchas obras que en el gobierno del doctor Sergio Manzur Navarrete se han realizado a más de un año y siete meses de administración, un gobierno que tiene claridad en el rumbo, que asume compromisos y quiere cumplir cabalmente con las expectativas de la sociedad, aun, cuando los recursos con lo que cuenta,  se encuentren limitados.