Rodríguez Clara, Ver.- El Presidente Municipal de este lugar, Sergio Manzur Navarrete, lanzó un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) “para que libere, de una vez por todas, los permisos correspondientes para que podamos echar andar el Pozo de Los Chalates y construir dos pozos más, en los dos terrenos que ya nos fueron donados”, expuso.

 

Molesto por la nula respuesta que ha tenido de parte de los funcionarios de CONAGUA, el mandatario municipal manifestó aún más su preocupación porque el Gobierno del Estado se comprometió a intervenir en la solicitud, “ya que el Sistema de Agua Potable en Juan Rodríguez Clara, lo administra el estado”, apuntó.

 

El munícipe aseguró que en este momento “estamos sufriendo la escases de agua en gran parte de la cabecera municipal, y no es culpa de nosotros. Nosotros  estamos dispuestos a invertir el dinero que sea necesario para resolver este problema, pero ya basta, ya basta, que solamente a nosotros se nos culpe. Necesitamos el permiso para que nos dejen extraer esa agua de los mantos acuíferos que es exclusivamente para uso humano”, exigió.