Pésimo tramo carretero, principal causa del problema afirman hoteleros.

Esperan apoyo de próximos gobiernos para rehabilitación y mejora carretera.

 

 

Por Sulamita Pólito Marcial

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- El pésimo estado de la carretera federal 180 así como la crisis económica y de inseguridad que afecta a las familias, son algunas causas por las que el sector Hotelero en San Andrés Tuxtla hasta ahora no registra buena afluencia turística, durante el periodo vacacional de verano, comentó el empresario hotelero de esta ciudad, Emilio de Jesús Sedas Pérez.

 

“Lo principal es la carretera, y aunque constantemente lo hemos denunciado ante las autoridades no la han rehabilitado, por eso recientemente la Asociación de Hoteles y Moteles en la región, recabamos firmas de la ciudadanía para entregárselas a los próximos gobernantes a nivel Estatal y federal, en donde les pedimos no solo la reparación, sino una carretera más amplio para que haya mayor afluencia de automóviles”, comentó el entrevistado.

 

Sedas Pérez dijo además, que no hay diferencia del registro de ocupación del año anterior con el actual, pues tan solo la noche del jueves, de 31 habitaciones se logró ocupar el 70 por ciento, es decir alrededor de 20 habitaciones, esperando que en próximos días aumente la afluencia turística en la ciudad.

 

También comentó que además del buen servicio que se les brinda y costos accesibles, se les informa de las bellezas que se encuentran en la región y las rutas más adecuadas para visitarlas.

 

“Los invitamos que nos visiten y conozcan el museo de San Andrés, fábricas de puro, la laguna de Catemaco y Salto de Eyipantla, por mencionar algunos y que disfruten de la calidez  los sanandrescanos”, finalizó el empresario.