*Piden su liquidación por los años de trabajo en esta empresa

*Afectados señalan que no reciben prestaciones de ley ni seguridad social

*Altos mandos de FRUCOVER se niegan atenderlos

 

Isla, Ver.- A la manifestación que mantienen desde el día de ayer, por la mañana, los diez empleados que fueron despedidos injustificadamente por la empresa Frutas y Conservas de Veracruz (FRUCOVER), se han sumado doce compañeros como una muestra de solidaridad.

 

El dirigente de la Unión Campesina de los Pueblos Mexicanos (UCAMEX), Evaristo González Salinas, señaló que los trabajadores despedidos le solicitaron el apoyo debido a que su dirigente del sindicato perteneciente a la CTM, les negó la ayuda.

 

“Nosotros como organización hemos tomado las instalaciones de la empacadora, donde hemos bloqueado la entrada principal, ya que el supervisor del área de Recursos Humanos, Mario Pérez Jiménez, los corrió sin darle su liquidación respectiva”.

 

González Salinas dijo que a este movimiento se han agregado otros empleados, quienes al ver que los afectados tampoco reciben prestaciones de ley ni seguridad social, piden les sean liquidados por los años de trabajo en esta empresa.

 

“No hemos obtenido una respuesta favorable de los altos mandos de la empresa. Hemos permanecido toda la noche aquí y no nos vamos a retirar hasta que los veintidós empleados se liquiden conforme a la ley”, finalizó.