*Padres de familia toman el plantel educativo para exigir la asignación de profesores que cubran los grupos de tercer y cuarto grado; Actualmente se ven afectado por esta situación un total de 52 niños del turno Matutino

 

Por: Julia Santín Aguilar.

Isla, Ver.- Más de cuarenta padres de familia tomaron esta mañana la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” para exigir al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, la asignación de dos profesores.

 

Los inconformes aseguran que desde el inicio de este ciclo escolar, los grupos de tercer y cuarto grado, se quedaron sin profesores, por lo que la Sociedad de Padres de Familia optó por contratar y pagar a dos maestros de forma particular.

 

“Nosotros estábamos pagando a los dos maestros para que nuestros niños no se quedaran sin clases, en lo que nos los enviaban, pero ya van varios meses y no vemos claro. Hicimos la solicitud al Supervisor y al Jefe de Sector, y no hay para cuando, por eso nos vimos en la necesidad de tomar esta acción”, expusieron.

 

Señalaron que “nos hacen falta los profesores porque uno se jubiló, y el otro, dejó la plaza. Actualmente se ven afectado por esta situación un total de 52 niños del turno Matutino”.

 

Aclararon que el plantel educativo que se ubica en la calle Abasólo casi esquina con la avenida Ricardo Flóres Magón de la Colonia Centro de esta ciudad, permanecerá tomada de las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, “y no la vamos a liberar hasta que tengamos una respuesta favorable para que nuestros niños puedan seguir con sus estudios”, finalizaron.