Isla, Ver.- La Escuela Primaria “Mariano Escobedo” se llevó esta mañana el primer lugar del ‘Concurso de Escoltas’ tras enfrentarse contra cinco instituciones pertenecientes a la Zona Escolar No. 156 de este municipio.

 

En el duelo efectuado en la Cancha de Usos Múltiples de la primaria anfitriona “Vicente Guerrero”,  la cual, se ubica en el Barrio La Gravera de esta ciudad, los jueces, integrado por los profesores de educación física Gloria Elena Martínez Marín, Lorena Montero Lara y Pedro Álvarez Chávez, calificaron las 20 evoluciones presentadas por cada una de las escoltas participantes.

 

En el veredicto, el jurado otorgó el primer lugar con 265 puntos a la “Mariano Escobedo”, mientras que la “Miguel Hidalgo y Costilla”, con 259 puntos, se llevó la segunda posición, y la Escuela Primaria “Belisario Domínguez”, con 200 puntos, obtuvo el tercer lugar.

 

Los dos primeros lugares del concurso participarán en la Fase de Sector No. 17, que se desarrollará el próximo 15 de febrero en el municipio de Playa Vicente, en la cual, concursarán 10 Zonas Escolares de 4 municipios.

 

Los otros planteles educativos que participaron el día de hoy fueron la Vicente Guerrero, Ignacio Manuel Altamirano y la José María Morelos y Pavón. En el evento, estuvieron presentes, entre otras personalidades, el Supervisor de la Zona Escolar No. 156 de Isla, Erasmo Rodríguez Barrientos, y el Presidente Municipal, Fernando Molina Landa.

 

Finalmente, el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, profesor Bartolomé  Cantellano Santos, y la directora de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, María del Socorro Pérez Jordán, agradecieron al munícipe y al Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Grajales Yescas, por el valioso apoyo que han brindado a esta institución en las ocasiones que se les ha solicitado.

 

BARTOLOMÉ CANTELLANO SANTOS, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, entrega reconocimiento a los alumnos participantes.

FERNANDO MOLINA LANDA, Presidente Municipal de Ciudad Isla, resaltó la participación de las instituciones educativas en este evento.

LA ESCUELA PRIMARIA “Miguel Hidalgo y Costilla” obtuvo el segundo lugar.

LA ESCOLTA DE LA Escuela Primaria “Belisario Domínguez”, con 200 puntos, obtuvo el tercer lugar.