*Se solidariza con maestros de esta institución educativa que son violentados de sus derechos y les ofrece su respaldo para que se actúe al margen de la ley

 

Isla, Ver.- El líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán dijo desconocer el conflicto que existe al interior de la Escuela Secundaria General “Eduardo Lara Arteaga” de Ciudad Isla, en donde el Director General de Telesecundarias de la Secretaría de Educación de Veracruz, Reyes Martínez Romero, está violentando los derechos de los trabajadores e imponiendo a sus familiares para que laboren en dicha institución.

 

“No tengo conocimiento de cómo está la situación, esto le corresponderá al Secretario General de la Sección 32, él ya debe de estar al tanto, lo que nosotros podamos hacer para respaldar a los maestros, lo haremos. Somos muy respetuosos de la autoridad, más respetuosos cuando la autoridad hace las cosas como la debe de hacer, y hacemos un llamado a la autoridad cuando no está haciendo las cosas como deben de ser”, indicó el Diputado Local con licencia.

 

El también Candidato del PRI- PVEM-PANAL al Senado de la República por Veracruz, al ser entrevistado por los medios de comunicación al concluir una reunión con personas pertenecientes a los diferentes sectores de la sociedad del municipio de Juan Rodríguez Clara, expuso que “la ley es muy clara, la ley para ascenso o para promoción, dice que debes de hacer un examen, si lo pasaste, entonces estás cumpliendo con la ley. No se cómo está el caso, pero se debería investigar”, sugirió.

 

Callejas Roldán se dirigió a los maestros de la Eduardo Lara Arteaga para asegurarles que “de esto ya se encargará el líder sindical, y yo les ofrezco mi solidaridad, mi respaldo, inclusive, apoyarlos con amigos abogados que así lo requieran, pero siempre, se debe de actuar al margen de la ley, no detrás de ella”, expuso.