Zamora Caleton, Mpio de Saltabarranca, Ver. – Santiago es un hombre trabajador, responsable, y muy buena gente, nunca se ha metido con nadie, siempre se ha dedicado a su trabajo, cuando joven, tomaba su motocicleta, tenía una tienda, y nosotros le encargamos productos de su tienda, y nos los traía hasta la comunidad, siempre atento, siempre mostrando servir como buen ciudadano, dijeron los vecinos de esta comunidad, la más grande de Saltabarranca, mismos que han visto a Santiago Avendaño Barrios, crecer y trabajar como buen hijo de Ángel R. Cabada.

 

Santiago Avendaño recorrió casa por casa las comunidades de Zamora Caleton y La Cruz, hasta donde se desplazaba en su motocicleta, cargado de mercancía, siempre cuidando que la tienda fuera bien administrada y quien llevaba las cuentas era su esposa Silvia Vergara, quienes fueron creciendo a base de esfuerzos y dedicación y así lograron que poco a poco ese negocio se estableciera en la cabecera municipal, quienes surtían casi a todas las familias de ese municipio y sus comunidades.

Hoy Santiago muy conocido en esta región es un hombre plenamente conocido y querido, fue dos veces alcaldes de Ángel R. Cabada, sus amigos, paisanos y hermanos como él les llama, son de Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan, Acula y Amatitlan, es un sector poblacional que se comunica con suma facilidad con él, el que fuera dos veces alcalde, busca la diputación local por el distrito 24 y su imagen cobra importancia en este distrito, trabaja de sol a sol buscando el apoyo de sus amigos, paisanos y hermanos de los 10 municipios de este distrito electoral con cabecera en Santiago Tuxtla, y le están respondiendo porque dejo una huella que provoca el reconocimiento de la sociedad en el municipio donde gobernó, hay un aval que habla muy bien del candidato, porque el si te responde y te responde bien su trabajo.

Sus paisanos de Zamora Caleton, La Cruz y La Ceiba, sólo le dijeron, para que buscar más candidatos, si con el que tenemos es más que suficiente, está cerca de nosotros y mucho trabaja por todos nosotros, así como también trabajara por Isla, Juan Rodríguez Clara y José Azueta, Carlos A. Carrillo, Acula, Amatitlan, Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla, porque la respuesta es simple, Santiago Avendaño, sí responde, no se esconde y da la cara.