*En el evento que se realizará mañana jueves en el municipio de Coatzacoalcos, asistirán Daniel de la Cruz Castellanos y Raúl Vela de Anda

 

Rodríguez Clara, Ver.- El nombre de Juan Rodríguez Clara, municipio veracruzano ubicado en la zona de los Llanos del Sotavento, estará presente en la Olimpiada Estatal de Boxeo que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

 

De este municipio, saldrán dos representativos, Daniel de la Cruz Castellanos, de 14 años, y Raúl Vela de Anda, de 17, quienes durante un año, se han preparado intensamente en el Gimnasio de Box “Gim Box” Juan Rodríguez Clara, para poder competir.

 

“Estamos muy bien. Nunca habíamos participado en una olimpiada. Vamos con todas las ganas para traernos el primer lugar a Rodríguez Clara”, dijo Raúl Vela, quien contenderá contra representativos de otras zonas, en la Categoría Juvenil.

 

Para Daniel de la Cruz, quien se enfrentará en la Categoría Infantil, con nerviosismo y ansias, tiene el presentimiento “que nos puede ir bien, porque le estamos echando todas las ganas en los entrenamientos, para poder ir y competir, y poner en alto el nombre de nuestro municipio”.

 

Raúl y Daniel, quienes se preparan bajo la instrucción del Manager Ricardo López Reyes, si obtienen el resultado favorable en esta olimpiada organizada por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en conjunto con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y de la Federación Mexicana de Box, podrán participar en la Etapa Regional, y posteriormente, en la Estatal.

 

“Vamos con la confianza, con todo el ánimo de participar y lograr lo mejor”, aseguró Ricardo López, quien a un año de haber instalado el Gimnasio de Box en la Unidad Deportiva de este municipio, con apoyo y respaldo de las autoridades locales, hoy ve los frutos cosechados.

 

“Iniciamos con el pie derecho. Es la primera vez que participamos y que Rodríguez Clara tiene a dos representativos en el boxeo”, expresó López Reyes, quien nació en la Ciudad de México, pero toda su vida ha radicado en este municipio.

 

Tras doce años de capacitación y entrenamiento, por inspiración de su hijo que también practica el boxeo y ha obtenido grandes triunfos, es que Ricardo López decide poner este gimnasio, donde ahora, niños y jóvenes, pueden practicar este deporte.

 

Los entrenamientos son de lunes a viernes, de 8 a 11 de la mañana, y de 4 a 9 de la noche, donde se realizan cobros muy accesibles a los practicantes. “Invito a los niños y jóvenes que se acerquen y practiquen este deporte que nunca se había visto aquí, ya que es muy bonito, y que además, te da grandes satisfacciones”, finalizó diciendo el manager.