*Como parte del festejo de su jubilación, la Supervisora Escolar de la Zona 112 de Primaria en este municipio, fue agasajada por sus familiares y compañeros maestros pertenecientes  a la Jefatura de Sector No. 17, en un evento organizado en el Salón Social de la Asociación Ganadera

 

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Con treinta y ocho años de servicio educativo en favor de la niñez mexicana, hace unos días, la Profesora María Guadalupe Zapata Arjona, recibió un merecido homenaje de parte de sus compañeros que pertenecen a la Jefatura de Sector No. 17, como parte del Festejo de su Jubilación.

 

Acompañada por su esposo el médico José Luis Rojano Parra, y de sus tres hijos, Indra Guadalupe, José Luis y Enaurit Rojano Zapata, así como de sus nietos, la Profesora Zapata Arjona fue reconocida en un evento organizado en el Salón Social de la Asociación Ganadera, por su entrega y dedicación en esta noble labor de educar a los ciudadanos de este país.

 

Ahí, se recordó que María Guadalupe Zapata, desde hace cuatro años, desempeñaba el cargo de Supervisora Escolar de la Zona 112 de Primaria en este municipio, “y a lo largo de su trayectoria, fue maestra en la Escuela Primaria “Reforma” de la comunidad El Blanco, y en la Escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la cabecera municipal de Rodríguez Clara.

 

Posteriormente, la maestra Zapata, quien es originaria de la Ciudad de Mérida, Yucatán, y quien se graduó como Profesora de Educación Primaria de la Escuela Normal Particular para Trabajadores “Rodolfo Menéndez de la Peña” en el año de 1978, prestó sus servicios al Sector Educativo Número 17 de Ciudad Isla, como Asesora Técnica Pedagógica.

 

Más tarde, es comisionada como Asesora Técnico Estatal del PAREID, desempeñando su labor para los sectores 15 y 17 conformado por los municipios de Cosamaloapan, Santa Cruz, Tres Valles, Chacaltianguis, Tlacotalpan, Playa Vicente, José Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara. Debido a su experiencia, profesionalismo y entusiasmo, en el 2008, logró ser Supervisora Escolar de la Zona 156 del municipio de Isla.

 

Siete años después, es cambiada a la Supervisión Escolar de la Zona 112 de Rodríguez Clara, “en donde hoy, se despide de esta institución porque le ha llegado la jubilación definitiva, y ¿Qué es jubilación? Viene de júbilo, alegría, gozo, que se experimenta cuando hemos hecho con dedicación y empeño una acción, en este caso, la de educar”, aseguraron sus compañeros profesores.

 

Luego de que la profesora María Guadalupe Zapata Arjona agradeciera a sus compañeros maestros por las muestras de afecto y cariño, finalmente, los ahí presentes compartieron el “pan y la sal”, que fue disfrutado con un evento artístico programado para la ocasión.