*El Presidente Municipal destacó los trabajos realizados en Obra Pública, Educación, Deporte, Salud, Seguridad Pública, entre otros

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno de forma virtual, el Presidente Municipal de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, Sergio Manzur Navarrete, aseguró que “con mucho orgullo y con la frente en alto, podemos afirmar qué, con la participación y el esfuerzo de todos, estamos cumpliendo”.

Acompañado de los integrantes de su cuerpo edilicio, Manzur Navarrete destacó que, pese a los recortes presupuestales, la crisis económica y la pandemia del Covid-19, su gobierno siguió promoviendo, con toda responsabilidad, el desarrollo del municipio, ampliando y mejorando la calidad de sus servicios.

En el evento llevado a cabo en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, Sergio Manzur dio a conocer sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal, reafirmando su compromiso de “promover que todos nuestros actos se desarrollen de cara y para beneficio de la sociedad, asumiendo a cabalidad el imperativo de la función pública y actuar dentro del marco de la ley”.

En su comparecencia, el munícipe dijo que durante el Ejercicio Fiscal 2020, su administración invirtió un total de 53 millones 643 mil 091 pesos con 29 centavos en los rubros de Obra Pública, Educación, Deporte, Salud, Seguridad Pública, entre otros.

Dijo que, en Agua Potable y Saneamiento, se invirtió un millón 779 mil 532 pesos en la Construcción del Pozo Profundo de Agua Potable en la localidad Colonia Domínguez, con la cual, se benefició al cien por ciento de sus habitantes.

En Alumbrado Público comentó que se invirtió un millón 20 mil pesos en la reparación de mil 143 luminarias en el municipio, y un millón 299 mil 547 pesos, en la adquisición de 500 luminarias led que fueron instaladas en las calles más transitadas de la cabecera municipal. Además, aplicaron más de 7 millones 781 mil 208 pesos en la ampliación de 5 mil 120 metros lineales de red eléctrica.

Señaló que, en Urbanización Municipal, su administración destinó 17 millones 978 mil 857 pesos para la construcción de mil 477.01 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico, así como 2 mil 864 .89 metros cuadrados de banquetas, 2 mil 240.20 metros lineales de guarniciones y 493.51 metros lineales de cunetas.

En Infraestructura Educativa, el Ayuntamiento aplicó 8 millones 975 mil 852 pesos para la construcción de 1 aula, tres comedores escolares, cuatro techados en áreas de impartición de educación física y mantenimiento de 10 aulas, beneficiando a más mil 700 estudiantes de diferentes planteles educativos.

En la glosa de su informe de gobierno, Sergio Manzur destacó la construcción de 9 mil 372.70 metros cuadrados de Piso Firme en este 2020, con el que se apoyó de forma directa a 356 familias de 10 localidades y se invirtió 4 millones 975 mil 190 pesos.

El munícipe dijo que, en Equipamiento Urbano, se destinaron 9 millones 346 mil 232 pesos, con el cual, se construyen 2 parques públicos, uno en la localidad de Nopalapan, y el otro, en la localidad de Los Tigres. Asimismo, se construyen 2 cancha de usos múltiples, una en la comunidad Emiliano Zapata, y la otra, en Casas Viejas. En la comunidad Jimba Tinaco se construye un salón de usos múltiples, y en la cabecera municipal, se rehabilita el salón de usos múltiples y el rastro municipal.

En Infraestructura Productiva Rural invirtió 808 mil 350 pesos para la compra de un tractor agrícola, equipado con rastra de tiro, una chapeadora y una aspersora. Mientras que, en Caminos Rurales, se rehabilitaron 550 kilómetros de vías de comunicación de acceso a las 54 comunidades de este municipio.

Al detallar paso a paso cada una de las obras y acciones realizadas durante este año, el Presidente Municipal reconoció también el trabajo realizado por su hermana Martha Alicia Manzur Navarrete, al frente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), desde donde se ha apoyado a personas de Juan Rodríguez Clara que viven en situación vulnerable.

Manzur Navarrete enfatizó que este 2020, ha significado para su gobierno “un año de retos, un año de oportunidades, un año de cumplir compromisos”, por tal motivo, pidió al pueblo de Juan Rodríguez Clara para “ir caminando juntos de la mano, por la grandeza, de este, nuestro pueblo”, finalizó.