* Destacó los trabajos realizados en Obra Pública, Salud, Educación, Deporte y Seguridad

 

Frente a miles de personas, el Presidente Municipal de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, Sergio Manzur Navarrete, rindió su Segundo Informe de Gobierno donde destacó los trabajos realizados en Obra Pública, Salud, Educación, Deporte y Seguridad.

 

Acompañado de su cuerpo edilicio, Manzur Navarrete compareció ante la soberanía popular, a quienes aseguró que Juan Rodríguez Clara es un municipio que ha crecido con pasos firmes al desarrollo y con un pueblo que exige una transformación estructural con visión y compromiso.

 

“Hoy vengo, más que a rendir cuentas, a compartir la satisfacción de las metas alcanzadas y los objetivos fijados a futuro, doy la cara ante mi pueblo, a quién sirvo y asumo como máximo eje rector de mi gestión”, afirmó.

 

En el Salón de Usos Múltiples, el cual fue declarado como recinto oficial, Sergio Manzur señaló que su gobierno está plantando la semilla del progreso, en tierra fértil, contemplando sus acciones en futuros beneficios que serán fincadas para futuras administraciones, que les permitirán impulsar el desarrollo y crecimiento.

 

“Esa será mi mayor satisfacción, que Rodríguez Clara en su conjunto alcance mayor calidad de vida, refrendando la participación en un ambiente de armonía y corresponsabilidad entre Sociedad y Gobierno. La política sólo sirve si transforma la vida de las personas; eso es lo que hacemos en nuestro Gobierno y seguiremos trabajando todos los días para ello”, apuntó.

 

En materia de Obra Pública, el Presidente Municipal dijo que durante el Ejercicio Fiscal 2019 su gobierno invirtió más de 56 millones de pesos en este rubro, con el que se privilegió el mejoramiento de la vida colectiva con rezago social y familias vulnerables.

 

Con imágenes y videos,  el munícipe soportó la inversión de más de 10 millones de pesos en la construcción de cerca de 23 mil metros cuadrados de Piso Firme, con el que se beneficiaron a más de 880 familias de 19 comunidades.

 

Así como la rehabilitaron de más de 2 mil 600 metros lineales de Red de Drenaje Sanitario en diferentes calles de las colonias Lomas del Serrano, Benito Juárez, Díaz Mirón, Mata Bejuco, Feliciano Ceballos y Barrio El Panteón de esta Cabecera Municipal, con una inversión total de 8 millones 225 mil 953 pesos.

 

En este año, expuso, “se construyó también más de 3 mil metros cuadrados  de banquetas, así como más de 2 mil 466 metros lineales de guarniciones y más de 5 mil 381metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico”.

 

En infraestructura educativa, el gobierno municipal invierte más de 9 millones de pesos con el que se construye Cuatro Techados para áreas de Impartición de Educación Física mejor conocidos por Domos, de los cuales, uno está concluido en el Cobaev 69, y los 3 restantes, se encuentran en proceso de construcción, esto en la Escuela Primaria “Juan Rodríguez Clara”, Escuela Primaria “Mi Patria es Primero” y Escuela Secundaria Técnica número 24.

 

Se construyó un Comedor Escolar en la Escuela Primaria “Xicotencatl”, en la localidad de Miguel Hidalgo, así como 460 metros lineales de Barda Perimetral, dividida en cuatro escuelas: Primaria “General Álvaro Obregón”, de la localidad El Cedro; Primaria “Francisco Villa”, en la localidad 20 de Noviembre; Telesecundaria “Niños Héroes”, en la localidad Angostura; y “Tebaev”, en la localidad de Nopalapan.

 

Además, se rehabilitó el campo y las Aulas del Tebaev, de esta Cabecera Municipal. Se construyó un aula en la Escuela Primaria “Niños Héroes” y se les dotó de 32 sillas con paleta, mesa, escritorio, silla para maestro y pizarrón blanco, así como un centro de cómputo en el Cbta 85, el cual, incluye 19 mesas, escritorio, 19 sillas, 19 computadoras debidamente instaladas y un pintarrón.

 

Se realizó la rehabilitación de un núcleo sanitario en la escuela primaria “Juan Escutia”, en la localidad de San José Tulapan. Con estas acciones, se beneficiaron a más de dos mil alumnos de este municipio.

 

Con una inversión de cerca de 6 millones de pesos, se construyó un total de 3 mil 448 metros lineales de Red Eléctrica, beneficiando a más de 250 familias de las comunidades Nopalapan, Los Tigres, Mata Verde, Los Huayacanes y en la Colonia Mercedes, de la cabecera municipal.

 

En Urbanización Municipal, se invirtieron un total de 8 millones 766 mil 056 pesos, con el cual, se construyen cuatro parques públicos: el parque central, el parque infantil “El Rescate Ecológico”, el del estadio “Pepino Azamar”, ubicado en la Colonia Mata Bejuco, y el parque de la localidad El Blanco.

 

Se construyeron 2 Canchas De Usos Múltiples en la Localidad de Nuevo Remolino y San Antonio, y una más, que se encuentra en proceso de Construcción en la Colonia Domínguez. Además de un Comedor Comunitario en la Col. Feliciano Ceballos.

 

Al detallar paso a paso cada uno de los trabajos realizados en cada área del Ayuntamiento, Sergio Manzur manifestó que a pesar de las constantes solicitudes, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se ha negado a dar la autorización para poder disponer del pozo profundo del campo Xalates, en la Colonia Díaz Mirón, el cual da 30 litros de agua por segundo, que abastecería a la Cabecera Municipal, y el poder romper 300 metros de pavimento e instalar tubería y conectar a red general, en la calle Aquiles Serdán.

 

En la misma situación se encuentra el Pozo que abastece a la Localidad de la Colonia Domínguez, “y no se nos ha podido dar el permiso a pesar de que el Ayuntamiento se compromete a realizar la inversión necesaria para que el servicio y calidad del Agua Potable mejore sustancialmente para el bienestar y salud de nuestra gente”, lamentó.

 

Al agradecer también el apoyo y respaldo por el trabajo que ha realizado su hermana Martha Alicia Manzur Navarrete, al frente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Presidente Municipal aseguró que su gobierno va por el camino correcto.

 

“Si bien es cierto no hemos cubierto todas sus necesidades, también es verdad que hemos atendido las más importantes, pero, sobre todo, las que tenían un mayor costo beneficio. Hemos superado nuestras propias expectativas, aprendiendo a hacer más con menos, asumiendo que nos falta mucho más por hacer, el camino aún es largo, pero la experiencia en materia de gestión de recursos nos permite tener grandes esperanzas en el 2020”, finalizó.