Rodríguez Clara, Ver.- Ante la presencia del pueblo de Rodríguez Clara, el Presidente Municipal, Dr. Sergio Manzur Navarrete, rindió su Primer Informe de Labores donde destacó cada una de las obras y acciones realizadas durante el Ejercicio Fiscal 2018.

 

Acompañado de su cuerpo edilicio, el mandatario municipal afirmó que “en Rodríguez Clara se ejerce un gobierno que aspira a resolver las necesidades de todos sus habitantes, razón por la cual, realizamos un trabajo con responsabilidad, honestidad y transparencia”.

 

En el evento desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de esta ciudad, la cual, fue designado como Recinto Oficial, Sergio Manzur aseguró que “somos un gobierno que tiene claridad en el rumbo, que asume compromisos y quiere cumplir cabalmente con las expectativas de la sociedad, aun, cuando los recursos que se tengan estén limitados”.

 

En su comparecencia, primeramente, el munícipe habló de los trabajos realizados en cada una de las áreas del DIF Municipal, así como en el área de Seguridad Pública, Protección Civil, Fomento Agropecuario y en la reparación de los caminos rurales.

 

En el desglose, Manzur Navarrete resaltó la inversión de 12 millones 671 mil 502 pesos para la construcción de 27 mil 530 metros cuadrados de Piso Firme de concreto hidráulico de diez centímetros de espesor, donde se benefició de manera directa a más de mil 218 familias de 23 comunidades.

 

En Agua Potable, dijo que gestionó ante el Gobierno del Estado, a través de la CAEV, la rehabilitación y mejoramiento de la Planta Potabilizadora con la finalidad de lograr el mejoramiento en la calidad y el suministro de este vital líquido.

 

“Si bien es cierto, la administración del agua no está en manos del municipio, es una responsabilidad como servidor público de velar por la salud y el mejoramiento de los servicios que den mejor calidad de vida a los habitantes de nuestro pueblo”, indicó.

 

Este Ayuntamiento, comentó, invirtió 580 mil 450 pesos en la rehabilitación de los pozos profundos: el número cuatro de la cabecera municipal ubicado en la Colonia Benito Juárez, salida a Jimba y el de la comunidad Angostura.

 

“Se ampliaron mil 200 metros lineales de red de tubería de agua potable en las calles Héroes de Nacozari, Francisco González Bocanegra, Miguel Alemán Valdés,  Álamo de la Colonia Díaz Mirón, y en la calle Ambrosio Figueroa de la Colonia Feliciano Ceballos, beneficiando a más de 90 familias con una inversión de 542 mil 964 pesos”, señaló.

 

En la comunidad El Blanco, argumentó que se construyó el Tanque Elevado para Agua Potable con una capacidad de 30 mil litros, con un costo de 1 millón 048 mil 216 pesos. Se equipó el Pozo Profundo de la comunidad 20 de Noviembre con un transformador con una inversión de 50 mil 315 pesos.

 

En Drenaje Sanitario y Saneamiento, Sergio Manzur comentó que se ampliaron 884.59 metros lineales de red de drenaje con tubería de PVC S-25 de 10 y 8 pulgadas y tubería Pead de 10 pulgadas, en las calles Ambrosio Figueroa de la Colonia Feliciano Ceballos, la Revolución de la Colonia Benito Juárez, y en la calle Amado Nervo de la Colonia Díaz Mirón, con una inversión de 1 millón 739 mil 639 pesos.

 

Asimismo, con un monto de 2 millones 329 mil 556 pesos se construyeron 209 metros lineales de colector pluvial de concreto hidráulico, armado con varilla, por dentro separado el drenaje encofrado, con el que se benefician a los habitantes y planteles educativos de la Colonia Feliciano Ceballos.

 

Además, se rehabilitó el drenaje pluvial en la calle Venustiano Carranza entre Norberto Martínez y Callejón del Recuerdo de la colonia Mata Bejuco, con un costo de 1 millón 360 mil 406 pesos. En Urbanización Municipal, explicó Manzur Navarrete, invirtieron un total de 11 millones 977 mil 977 pesos.

 

“Construimos 2,036.27 metros cuadrados de banquetas y 1,691.53 metros lineales de guarniciones en las calles Revolución, Ambrosio Figueroa, Francisco González Bocanegra de la cabecera municipal, y en la avenida Ferrocarril de la Congregación Los Tigres, erogando la cantidad de 1 millón 323 mil 376 pesos”, apuntó.

 

Asimismo, señaló que se construyeron 15,708.04 metros cuadrados de Concreto Hidráulico en las calles Ambrosio Figueroa, Díaz Mirón, Plutarco Elías Calles, Revolución, Francisco González Bocanegra, de la cabecera municipal, y en la avenida Ferrocarril en la Congregación Los Tigres, las cuales, tuvieron un monto de 10 millones 654 mil 601 pesos.

 

Además, el Presidente Municipal indicó que en Infraestructura Educativa invirtieron 5 millones 960 mil 005 pesos, con lo cual, se construyeron dos techados para áreas de impartición educativa física, conocidos como Domo, en las escuelas primarias Ignacio López Rayón de la comunidad Huayacanes, y Carlos A. Carrillo, de la comunidad Cañada.

 

“Se construyeron cuatro comedores escolares, uno en la primaria Licenciado Benito Juárez y otro en la telesecundaria Cuauhtémoc, de la cabecera municipal, así como en la primaria Amado Nervo de Los Tigres y en la telesecundaria Miguel Lerdo de Tejada, de la comunidad San Sebastián. Se construyeron tres bardas perimetrales: en la primaria México y en el prescolar John Dewey de la cabecera, y el telebachillerato de la Congregación Nopalapan”, explicó.

 

Se impermeabilizaron aulas en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, y se colocaron transformadores en la primaria Miguel Hidalgo de la zona urbana y en la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz de la comunidad Los Tigres.

 

En Electrificación, el Presidente Municipal dijo que se benefició  con la ampliación de 1,940.60 metros lineales a las comunidades Casas Viejas y Nopalapan, con una inversión de 2 millones 338 mil 822 pesos. Asimismo, se realizó la ampliación de la red de alumbrado público en la calle Ambrosio Figueroa de la colonia Feliciano Ceballos de la cabecera municipal, con un monto de 257 mil 599 pesos.

 

“Quiero decirles, que en este rubro, desde esta semana, se está realizando el suministro y colocación de aproximadamente 500 lámparas con el nuevo sistema Leds, que en su primera etapa, se invirtió la cantidad de 2 millones 485 mil 483 pesos, beneficiando a las colonias Benito Juárez, San Pablo y Salvador Díaz Mirón. En los primeros meses del próximo año cubriremos la cabecera municipal, y posteriormente, continuaremos con las comunidades”, concluyó.