*El Director General de Escuelas Secundarias de la Secretaría de Educación de Veracruz se ha dedicado a imponer a familiares para que laboren en esta institución, sin contar con los requisitos que la nueva Reforma Educativa aplica

*Los 58 Profesores piden la intervención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que se deje de estar cometiendo estos abusos contra el gremio magisterial

 

Isla, Ver.- Un total y completo abuso de autoridad es el que está cometiendo Reyes Martínez Romero, Director General de Escuelas Secundarias de la Secretaría de Educación de Veracruz, en la institución “Eduardo Lara Arteaga”, al actuar con nepotismo y violentar los derechos de los profesores de este plantel.

 

Y es que desde su llegada al cargo, según los profesores, el funcionario estatal solamente se ha preocupado en imponer a familiares para que laboren en esta institución, sin contar con los requisitos que la nueva Reforma Educativa aplica. “Nos impusieron al maestro Feliciano Martínez Romero, hermano de Reyes, como director de la escuela sin haber presentado ningún examen”, señalaron.

 

Los profesores, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, decidieron denunciar públicamente este hecho, “porque cualquiera de los 58 profesores que laboramos en la secundaria, para poder alcanzar más horas o para llegar hacer director o sub director, tenemos que presentar un examen, y no se vale que nos estén atropellando  nuestros derechos”, expusieron.

 

Dijeron que desde hace varios meses, en la Eduardo Lara los estudiantes dejaron de recibir horas de clases por falta de maestros, por lo cual, los profesores de la base determinaron que sus compañeros que contaban con pocas horas de trabajo y que se encuentran completamente capacitados, fueran beneficiados y se hicieran cargo.

 

“Y nuestra sorpresa, fue que este señor Reyes, aprovechándose del cargo que tiene, nos impuso a otro familiar suyo para que cubriera las horas faltante de Matemáticas, luego, nos puso a otro familiar, su hermana, en el taller de  corte y confección, y ahora, nos manda a otro familiar más. No se vale que para poder ingresar, unos sí hagamos examen, y otros no, que los pongan solamente por dedo”, manifestaron.

 

Lo peor, aún más, explican los quejosos, los cuatro familiares del Director General de Escuelas Secundarias “llegaron a laborar sin ninguna orden de presentación, ni han hecho el examen.  Es un abuso de autoridad por parte del señor Reyes, abusa del poder, y no vamos a permitir que se violen nuestros derechos, hay compañeros con más antigüedad y vamos a pelear por sus derechos”.

 

Los profesores aseguran que los padres de familia desconocen de la problemática que se vive actualmente en esta institución, por lo que los invitan acercarse y conocer de cerca el tema. Además, comentan, que los familiares del Director de Secundaria están ingresando con alrededor de 40 horas de trabajo, mientras que hay maestros, evaluados, que están trabajando con seis horas de clases, “por esa es nuestra molestia e inconformidad”, indican.

 

Finalmente, los profesores de la Secundaria Eduardo Lara Arteaga piden la intervención del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que Reyes Martínez Romero deje de estar cometiendo estos abusos contra el gremio magisterial.