Sugieren a padres de familia y universitarios, contemplar el tráfico vehicular en primeros días de clases, para evitar retrasos.

 

Por Sulamita Pólito Marcial

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- Serán más de 45 mil alumnos de diversos niveles e  instituciones educativas del municipio de San Andrés Tuxtla, los que regresarán oficialmente a clases el próximo 20 de agosto del año en curso, así lo confirmó el Director Municipal de Educación en esta ciudad, David Arnulfo Escalera Pérez.

 

Sin embargo, apuntó que es preciso tomar en cuenta que los primeros días de clases, los padres de familia se retrasen para ir a dejar a sus hijos a las aulas, al igual que los universitarios al tomar el transporte público o trasladarse a sus escuelas, por ello, el entrevistado recomendó que calculen tiempo y distancia en el trayecto de su hogar a las instituciones, contemplando el tráfico que se presenta, para poder salir más temprano de lo habitual, principalmente el primer día de clases.

 

“Si son padres que por primera vez van a dejar a sus hijos a la escuela, se les sugiere que salgan unos 20 minutos antes, y a los jóvenes o personas que van a trabajar, para evitar percances automovilísticos, pues en días posteriores ya todos se adaptan a sus tiempos”, dijo.

 

Por último, sugirió a los automovilistas evitar estacionarse en doble fila y respetar los señalamientos, para no incurrir en alguna falta vial.