*Este jueves iniciaron con el reasfaltado sobre el tramo de San Andrés Tuxtla
*Estarán dando paso intermitente a los vehículos, durante dos meses que durará el reasfaltado

Por: Sulamita Pólito Marcial.
San Andrés Tuxtla, Ver. – Este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado de Veracruz, inició los trabajos de reasfaltado en la carretera 180, a la altura de San Andrés Tuxtla, dicho tramo desde hace mucho tiempo se encontraba en deterioro y complicaba el tráfico vehicular.

Con dicha obra se pretende reencarpetar 5 kilómetros, iniciando a la altura de los comercios que están situados en la comunidad de Puerta Nueva que corresponde al kilómetro 125, y finalizando en el kilómetro 130, mismo que se ubica a la altura de un conocido hotel.

Para tal trabajo sobre este tramo, fue necesario cerrar el carril que dirige hacia la ciudad de Santiago Tuxtla, dando paso intermitente a los vehículos que transitar por la zona, requiriendo que los conductores circulen con precaución, ya que las maquinarias trabajarán durante dos meses con el reasfaltado.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se reencarpetarán 23 tramos sobredicha carretera, en 13 de ellas ya dado inicio, mientras que el resto (10) se encuentra en proceso de licitación, abarcando en su totalidad a 14 municipios del Estado.

Para este año, la SCT pretende rehabilitar los tramos que se encuentran en Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Acayucan, Álamo Temapache, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Cerro Azul y Tancoco, Naranjos, Ozuluama, Nautla y Minatitlán, invirtiendo 373.7 millones de pesos.

Con lo anterior, se tendrá certeza de que las condiciones físicas de la carpeta asfáltica de los tramos mencionados, mejorarán y agilizarán el tránsito vehicular de propios y visitantes.

Cabe mencionar que el mantenimiento de los cinco tramos restantes de la carretera federal, serán: Alzán-Canoas, Teziutlán-Perote, Córdoba-Cardél, La Tinaja-Ciudad Alemán y Coatzacoalcos-Limites Estado Veracruz/Oaxaca, con una inversión de 167-8 millones de pesos.