*Hechos suscitados en los municipios de Papantla, Chiconquiaco, Hueyapan de Ocampo y Minatitlán

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con fuerzas federales detuvo a un hombre por posesión ilegal de un arma de fuego, en un filtro de seguridad de la carretera estatal El Chote-Tajín, municipio de Papantla.

 

El sujeto se identificó como Ricardo “N”, de 27 años de edad, a quien le aseguraron un revólver calibre 357 Magnum, con siete cartuchos útiles.

 

En otro hecho, uniformados auxiliaron a un ciudadano que reportó que sobre la carretera Banderilla-Misantla, a la altura de Jilotepec, acababa de ser despojado de su taxi, con número económico XL-3629.

 

Más tarde, el auto fue recuperado en la localidad Gutiérrez Zamora, de Chiconquiaco, donde fueron intervenidos sus ocupantes: Federico “N”, de 49 años; y Mario “N”, de 24.

 

Asimismo, entre las localidades Pueblo Nuevo y Estación de Cuatotolapan, municipio de Hueyapan de Ocampo, efectivos federales y estatales aseguraron dos camionetas marca Nissan, con reporte de robo: una Frontier NP300 con caja seca y placas LB-27-465; la otra, una NP300 de redilas, con placas XX-15-838.

 

Mientras que este domingo, por tentativa de robo de un vehículo Volkswagen tipo Pointer, fueron capturados Alejandra “N”, de 22 años, y N. A. L. G., de 17; en la calle Francisco I. Madero, colonia Centro, en Minatitlán.

 

Con estricto apego a la ley, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las fiscalías regionales correspondientes; acciones que forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, con la participación de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.