Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, aprehendió a dos sujetos por diversos delitos; también aseguró una motocicleta y un camión robados.

 

En Zontecomatlán, oficiales intervinieron a Alfredo “N”, presunto extorsionador, y le decomisaron un arma calibre 9 mm; mientras que en Álamo-Temapache localizaron abandonado un camión Freightliner, láminas XU08835 y con el tanque de diésel desmontado; posteriormente, constataron que tenía reporte de robo.

 

Sobre la carretera Actopan-Xalapa, observaron una motocicleta Italika, sin placas, que era conducida a exceso de velocidad y le marcaron el alto al conductor; durante la revisión detectaron alteraciones en el número de serie, por lo que éste fue arrestado.

 

Con estricto apego a la ley, los detenidos y las unidades incautadas quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

 

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.