*Cada uno recibió la cantidad de mil 200 pesos como estímulo a la educación; son alumnos con mejores promedios que egresan este año de aproximadamente 50 instituciones educativas, en sus diversas modalidades

 

Isla, Ver.- “Agradecemos este reconocimiento que nos hace a los alumnos por nuestro esfuerzo y dedicación, mismo que nos ha permitido obtener el promedio más alto en cada una de las escuelas a las que pertenecemos”, expresó Abisahid Palacios Hernández, alumno del sexto grado de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, durante el evento de entrega de Reconocimiento a la Excelencia Académica realizado por el gobierno municipal que encabeza Fernando Molina Landa.

 

Al igual que él, 59 estudiantes más con los mejores promedios y que egresan este año de aproximadamente 50 instituciones educativas de nivel primaria, en sus diversas modalidades, recibieron la cantidad de mil 200 pesos  como parte del estímulo a la educación. “El actuar de padres y madres tiene un efecto valioso en nuestro desempeño escolar, sobre todo, porque son parte importante de la triada educativa  para alcanzar los propósitos del sistema educativo”, dijo.

 

En el evento desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el profesor Erasto Rodríguez Barrientos, Supervisor Escolar de Escuelas Primarias de la Zona 156 de Isla, agradeció “a nuestro alcalde, el amigo de todos los niños, el señor Fernando Molina Landa, quien por segundo año consecutivo reconoce el esfuerzo y dedicación a los actores del proceso educativo, a los alumnos, a los maestros y a los padres de familia”.

 

Dijo que “este galardón tiene un sabor agradable, tiene un sabor bonito porque nos lo hemos ganado. Le vamos a pedir al señor presidente que esta entrega continúe, porque es importante que a cada uno de los alumnos le reconozcamos esa parte que están dando. Este es el pueblo de Isla, los alumnos son el presente, y el día de mañana, serán esos profesionistas que pondrán en alto el nombre de Isla”.

 

En su mensaje, el Presidente Municipal, Fernando Molina Landa, señaló que “es grato ver en cada uno de ustedes qué tan diferente son, qué tan iguales somos. Ustedes se propusieron durante este ciclo escolar a estudiar, trabajar y a lograr esta meta de ser el mejor en su escuela. Mis felicitaciones para cada uno de ustedes. El uniforme que portan no es igual porque provienen de escuelas diferentes, porque se incluyeron todas las escuelas de nuestro municipio”.

 

Asimismo, comentó que “los maestros de grupo han desempeñado  y dedicado gran parte de su tiempo para que estos jovencitos, el día de mañana, sean hombres y mujeres de bien, sean futuros profesionistas, futuros padres de familia, y desde luego, en algún momento les toque estar de este lado, porque todos podemos tener sueños y se pueden alcanzar, siempre y cuando no desfallezcan en la lucha, no se rindan”, concluyó.

 

Cabe señalar, que el munícipe estuvo acompañado por su esposa Guadalupe Sosa de Molina, Presidenta del DIF Municipal, así como de la Síndica Eréndira Salgado y de los Regidores Isven Condado Hernández, Alberto Vázquez Arrioja y Eloísa Arcos Molina.