Santiago Tuxtla, Ver.- Al concluir el cómputo del distrito de Santiago Tuxtla, se confirmó el triunfo de la coalición “Por Veracruz al Frente” resultando ganadora Brianda Kristel Hernández Topete, con lo que el PRD en esta demarcación territorial se coloca como el bastión de este instituto político en Veracruz.

 

Con datos contenidos en el Sistema Integral de Cómputo Final del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se determinó que la perredista ganó 46 mil 668 votos, la coalición Morena-PT-PES sumó 45 mil 849 con una diferencia de 789 sufragios.

 

Cabe destacar que el Movimiento de Regeneración Nacional al momento del cómputo alegaron fraude y con la llegada del dirigente estatal Manuel Huerta y del virtual gobernador electo Cuitláhuac García solicitaron voto por voto, sin embargo con esta acción solamente originó que se aumentara la diferencia entre la aspirante de Morena y la ahora legisladora electa Kristel Hernández, quien estuvo acompañada por el líder estatal del PRD, Jesús Velázquez.

 

Tras casi una semana de los comicios, el grupo triunfador caminó por las principales calles de la ciudad hacia el comite municipal del PRD.

 

Fueron largas noches de conteo voto por voto, la constante de la coalición PAN-PRD-MC fue mantener la ventaja, que al final se colocó en la antes descrita.

 

Brianda Kristel Hernández alzó la mano y le da color al amarillo en esta demarcación en compañía de las otras siglas partidistas.

 

Le acompañó en la caminata sus hijos Argeniz y Emilio.

 

Agradeció a su grupo de trabajo pero en especial a una mujer incansable, de trayectoria intachable, a la Licenciada Yazmin de Los Ángeles Copete Zapot, así como a au esposo, Argeniz Vázquez,  y al Licenciado Julio César Vazquez. A todo el equipo de campaña del distrito 24 y de la cabecera municipal. En especial a la gente de Tres Zapotes y comunidades.

 

Desde ya inician los trabajos de gestión y de acciones a favor de la gente del distrito número24.