*Toman instalaciones del Centro de Mando; gobierno de AMLO viola sus derechos labores, por lo que aseguran, “la Cuarta Transformación es una mentira”

 

En Iztapalapan, Estado de México, decenas de Elementos de la Policía Federal protestan afuera de las instalaciones del Centro de Mando en rechazo a la incorporación de la Guardia Nacional.

Los elementos federales manifiestan que uno de sus principales reclamos es por el bono mensual que está en riesgo de desaparecer.

 

Señalan que desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno de la República, se han visto afectados en sus derechos laborales.

 

Aseguran que de no atender de manera inmediata sus demandas, procederán a cerrar varias calles, entre ellas, el Periférico, como medida de presión.

 

Los policías federales, en la manifestación, gritaban “fuera Morena, fuera Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación es una mentira”.

 

Asimismo, exigen una explicación del por qué los cambiaron a la Guardia Nacional sin notificarles, pero sobre todo, por qué se vieron afectados en la disminución de su sueldo.

 

Cabe señalar, que hasta el momento ninguna autoridad o mando de la Policía Federal se ha acercado a atender a los inconformes.