*Compitieron estudiantes de planteles educativos de comunidades y de la cabecera de los municipios de Rodríguez Clara, José Azueta, Playa Vicente, Santiago Sochiapan y de Ciudad Isla

 

Isla, Ver.- Un total de 28 Telebachachilleros pertenecientes a la Supervisión Escolar de la Zona Isla, participaron este lunes en la XV Olimpiada de la Ciencia.

 

En el evento llevado a cabo en las instalaciones del TEBAEV Isla, compitieron planteles educativos de comunidades y de la cabecera de los municipios de Rodríguez Clara, José Azueta, Playa Vicente, Santiago Sochiapan y de Ciudad Isla.

 

El alumno que obtuvo el primer lugar en Matemáticas fue Obed Hernández Martínez, del TEBAEV Isla, mientras que en Química B, lo ganó Josué Jared Domínguez Pacheco, de la comunidad Xochiapa, municipio de Santiago sochiapan.

 

Jessica Canela López, del Teba Boca del Monte, se llevó el primer lugar en Física, mientras que en Química A, lo ganó Yuridia Cipriano Bautista, de Abasolo del Valle, y en Biología, se impuso Brenda Lizbeth Fermín Agustín, de Nigromante, estas tres comunidades, pertenecientes a Playa Vicente.

 

Al evento de clausura asistió el Presidente Municipal, Fernando Molina Landa, quien felicitó a los estudiantes y reconoció el trabajo realizado por los maestros, refrendando el compromiso de su gobierno en favor de la educación.

 

Estuvo presente también Fredy Rivas Espinoza, Supervisor Escolar de la Zona Isla.