* También tomó protesta como Miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal; trabajará fuertemente para sacar adelante los trabajos del proceso electoral del 2018

 

Xalapa, Ver.- Durante el Congreso Estatal Ordinario desarrollado recientemente en la capital del estado, el Lic. Gabriel Enríquez Pérez, fue ratificado por el Partido del Trabajo (PT) como Coordinador del Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla.

 

En el evento efectuado en las instalaciones de la Coordinación Estatal, donde además se renovaron las Comisiones Ejecutivas Municipales, Estatal y Nacional, Enríquez Pérez también tomó protesta como Miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal.

 

“Quiero agradecerle al dirigente estatal, Vicente Aguilar Aguilar, y al Comisionado Nacional, Profesor Ramón Díaz Ávila, por todo su apoyo y su confianza. Desde ese día, me encuentro trabajando fuertemente para sacar adelante los trabajos del proceso electoral del 2018”, afirmó.

 

Gabriel Enríquez, dijo que en estos momentos se encuentra recorriendo los municipios de Ciudad Isla, Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Tlacotalpan, Amatitlán y Carlos A. Carrillo, “donde sostengo reuniones con los comités municipales para reforzar las estructuras”, explicó.

 

Recordó que tras un acuerdo, en las elecciones del próximo año, el Partido del Trabajo irá en alianza con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), “por eso, también nos estamos reuniendo con los dirigentes de Morena para apoyar a Andrés Manuel López Obrador para que sea nuestro candidato”, expuso.

 

El Coordinador Distrital dijo que en el Partido del Trabajo cuentan con militantes que tienen el perfil para poder contender como Candidato a la Diputación Local y Federal, así como en las Senadurías.

 

“Pero en esta ocasión, PT y Morena, van a proponer, para que en su momento, pueda salir los candidatos que tengan mayor fortaleza. A la Gubernatura del Estado y a la Presidencia de la República, los que tienen buen perfil son Cuitláhuac García Jiménez y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente”, indicó.

 

Enríquez Pérez reconoce y valora el trabajo que desarrollan las mujeres en la vida política del municipio, estado y el país, “por eso, estoy a favor que se les esté dando la oportunidad de poder incursionar en la política. En la renovación de la dirigencia estatal, se contempló la equidad de genero, en donde se integró 50 por cierto mujeres, y 50 por ciento hombres”, aseguró.

 

Por último, Gabriel Enríquez Pérez invitó “a los militantes y dirigentes de Morena a mantenernos unidos para poder proponer a López Obrador como Candidato a la Presidencia de la República, y que vaya de la mano con los candidatos al Gobierno del Estado, de los Senadores, de los Diputados Federales y Locales”, concluyó.