Casas de préstamo y empeños esperan alcanzar un 60 por ciento de incremento en sus servicios este mes.

Por Sulamita Pólito Marcial

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- A menos de una semana que den inicio las clases, las casas de empeño en San Andrés Tuxtla registran más de un 30 por ciento  en la solicitud de sus préstamos, toda vez que las familias necesitan el recurso económico para solventar gastos relacionados al inicio del ciclo escolar y recurren a estos lugares para obtener solvencia empeñando prendas y artículos diversos.

 

César Norberto Chagala, gerente de una conocida casa de empeño ubicada en el centro de esta ciudad, dijo que el mes de enero del presente año y este mes de agosto, son los mejores para las casas de empeño, pues gran parte de la población ven en los prendarios, una manera fácil para obtener el recurso económico que necesitan.

 

El entrevistado dio a conocer que las tasas de intereses que manejan son en tres modalidades, semanales, mensual y trimestral, y las manejan de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

 

“Es importante que cuando un cliente acuda a la casa de empeño, estén convencidos del tipo de contrato que van a aceptar, para que conozcan el beneficio que también se les otorga, con la intención de que no pierdan sus artículos, ya que no pretendemos quedarnos con lo suyo, por eso recomendamos que chequen los montos en intereses y políticas de la casa de empeño”, explicó César Norberto Chagala.

 

Al finalizar, el entrevistado dijo que esperan alcanzar un incremento de 60 por ciento en los empeños, durante este mes.