* Mario Mota Cerrillo, Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Cosamaloapan, y el alcalde electo Fernando Molina Landa, presentaron a la profesora que cubrirá el Cuarto Grado; a más tardar el día miércoles, llegará el otro maestro que cubra el Tercer Grado

 

Por: Brigido López Zepahua.

Isla, Ver.- Luego de que padres de familia mantuvieran tomada la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, así como las oficinas de la Supervisión Escolar Zona 071 y de la Jefatura de Sector Número 17, como medida de presión para que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), le asignaran a este plantel educativo a dos profesores faltantes, ésta tarde, tuvieron respuesta favorable.

 

Hasta las instalaciones de esta institución educativa ubicada en la calle Abasólo casi esquina con la avenida Ricardo Flóres Magón de la Colonia Centro de esta ciudad, llegó Mario Mota Cerrillo, Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Cosamaloapan, y el alcalde electo Fernando Molina Landa, para anunciar que este día tomaba posesión la profesora Rosa Virginia Herrera Domínguez, quien cubrirá el Cuarto Grado, Grupo B.

 

Asimismo, señalaron que a más tardar el día miércoles, llegará el otro profesor que cubra el Tercer Grado, “pero además, por instrucciones del Secretario de Educación de Veracruz, se les va a dotar de algunas necesidades que carecen como son pintarrones, sillas, entre otras cosas”, aseguró Mota Cerrillo. Por su parte, Molina Landa se comprometió a que como Presidente Municipal en funciones, “haremos las gestiones necesarias para que el Domo, que oficialmente está concluida, pero físicamente no, se les construya”.

 

Por su parte, los padres de familia de la Primaria “Francisco I. Madero” agradecieron a Fernando Molina y al Gobierno del Estado, por su apoyo para que esta demanda fuera escuchada y atendida, “en donde ahora, ya nuestros niños podrán recibir sus clases de manera normal”, concluyeron.