En Playa Vicente, autoridades municipales pusieron el moño rosa y se unió a la campaña con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en donde las Mujeres fueron orientadas para poderse realizar la auto revisión de manera periódica.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Teresa Alemán López dijo que, desafortunadamente, aún existen muchas mujeres que desconocen qué es una exploración y la importancia de prevenirse ante esta enfermedad mortal.

Por tanto, explicó que el Instituto ha trabajado con algunas Mujeres en Comunidades como El Ramié, San Francisco, Nuevo Ixcatlán, Nuevo Raya Caracol, Nuevo Cosolapa, El Nigromante, entre otras más por mencionar.

Por su parte, la Lic. Yamileth López López, Síndica Única del Ayuntamiento comentó que se trabaja de manera coordinada con el Centro de Salud para que en caso de que en la revisión se encuentre alguna anomalía, puedan tratarse a tiempo.

Reiteró que el Instituto Municipal de la Mujer busca ante todo darle a las Mujeres las facilidades para que, de haber alguna señal de alerta, les hagan su análisis clínico, y el médico determine si se le canaliza a un centro especial.