*Con esta medida, se prohíbe también la entrada a personas originarias de estos pueblos que se encuentren en otro municipio, estado o país

 

Habitantes de las comunidades Chilapa del Carmen y Nigromante, pertenecientes al municipio de Playa Vicente, Veracruz, han instalado “Cercos Sanitarios” para evitar contagios de Coronavirus COVID-19 entre la población.

 

En los “Cercos Sanitarios”, según pobladores, se sanitizará los vehículos que entren a la localidad y se verificará que todos los vendedores de productos de primera necesidad entren  a la localidad sin problema alguno, siempre y cuando cumplan con las medias sanitarias pertinentes.

 

“Asimismo, se limitarán las actividades o ventas no esenciales al menos que sea de mayor importancia. Queda prohibida la entrada a personas originarias del pueblo que se encuentren en otro municipio, estado o país”, señalan.

 

También, exhortan a pobladores de estas dos comunidades a no viajar a Tuxtepec, Oaxaca, y a José Azueta, Veracruz, ya que en esos lugares existen enfermos por coronavirus. Además, sentencian, “la persona que realice viajes a otros municipios injustificadamente serán requeridos por la autoridad local”.

 

Por último, señalan que los “Cercos Sanitarios” estarán habilitados de lunes a domingo, en un horario de seis de la mañana a diez de la noche.