Isla, Ver.- Disminuyó considerablemente la participación de la gente en el Día Mundial del Donador Altruista, debido a la pandemia del COVID-19, comentó el doctor Antonio Flores Castro, Responsable Sanitario del Departamento del Centro de Colecta y Transfusión Sanguínea del Hospital General de Isla.

“Tuvimos algunos donadores, no muchos. Por la contingencia que estamos pasando, la gente no quiere donar, tiene miedo venir al hospital porque piensan que todos los que vienen aquí se pueden contagiar. Podemos decir, que no nos fue tan bien”, señaló.

Antonio Flores aclaró que el contagio por COVID se genera por la falta de conciencia del ser humano, al no tomar sus medidas preventivas, y en el Hospital General de Isla, “a los pacientes con coronavirus se les da otro tipo de atención y se ingresan a un área que ya está adecuada para ellos. Esa área es muy independiente a Consulta Externa y a Urgencias”, añadió.

Por tal motivo, invita a todas las personas que tengan el deseo e intención de donar, a que asistan, con su cubrebocas, de lunes a viernes, a partir de las 7 de la mañana, donde serán recibidos de forma inmediata durante todo el año.