*Me da ‘pena y vergüenza’ que se anden peleando por unos ‘pinches pesos’, lamenta el socio ganadero

 

Isla, Ver.- “Pónganse a trabajar y déjense de estar peleando. Me da pena y vergüenza que se anden peleando por unos pinches pesos”, reclamó el ganadero Reynel Ortega García a la Presidenta del Consejo de Administración de la Asociación Ganadera Local de este municipio, Sara Isabel Muños Barrán, y al Presidente Municipal, Fernando Molina Landa.

 

Ortega García explotó contra su líder ganadera, luego de que ésta, en su Segundo Informe de Actividades, diera a conocer este domingo, que se había amparado para no pagar al Ayuntamiento el cinco por ciento de impuesto que le corresponde por concepto de las festividades de la Expo- Feria de este municipio.

 

“En mi gestión ­-como Presidente de la Asociación Ganadera-­, hace algunos años, y en las anteriores, nunca se había visto esto. Es importante que reconozcamos que las ferias son del pueblo, déjense de andar demandándose y perdiendo el tiempo, gastando dinero, cuando no lo hay, mejor pónganse a trabajar. La feria debe seguir siendo la feria; en la feria no se gana, no es negocio”, manifestó.

 

Asimismo, aclaró que la feria se realiza con la finalidad de dar “gracias a Dios del fin de una cosecha de piña, pero también, de que nuestro ganado se mantenga, de que se siga conservando el hato. Entonces, reflexiónenlo, analícenlo, quiten a los licenciados de enmedio, yo creo que no es necesario. Si ustedes se sientan a dialogar, se ponen las pilas, trabajan juntos, consiguen cosas, ambos, municipio y ganadera, nos va a ir mejor, que si seguimos peleando”, añadió.

 

Reynel Ortega dijo que en este municipio existen problemas de abigeato y financieros que aquejan a los ganaderos, los cuales, la Asociación Ganadera, junto con el gobierno municipal y otras dependencias de gobierno, pueden atender e ir resolviéndolos.

 

“La ganadera, por ejemplo, pudiera ser una financiera que maneje recursos para prestarle a los ganaderos cuando necesitemos para un pequeño apoyo, no como el banco, pero que se genere dinero, que se genere intereses, pero que, ese dinero, se trabaje para los ganaderos, que no nada más sea un oficina donde vengamos a pagar y no tengamos ningún progreso”.

 

Por su parte, Eudosio Ruíz Pérez, otro socio ganadero, se sumó al reclamo generalizado entre el gremio, exponiendo que es importante que exista “un buen arreglo que un mal pleito, porque, si seguimos así, quién sabe cómo nos vaya para la siguiente feria”.