* Autoridades municipales y del sector salud, señalan que esta feria tendrá una duración de seis días y será completamente gratuita

 

Isla, Ver.- Esta mañana, autoridades municipales y del sector salud, pusieron en marcha la Feria de la Salud  “Mujer Veracru-sana” en este municipio, la cual, estará brindado servicios de forma gratuita del 16 al 21 de agosto en Las Canchas que se ubican a un costado de la Comandancia de la Policía Municipal.

 

Al cortar el listón inaugural, Orlando Uscanga Muñoz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Nueve de Cosamaloapan, aclaró que “estos servicios que vienen del gobierno del estado las realizamos en promoción de la salud, con la finalidad de poder ejecutar un proceso que permita que las personas puedan incrementar su control sobre los determinantes de la salud, y en consecuencia, mejorarla”.

 

En el evento donde se instalaron módulos de atención para cada una de las enfermedades existentes, se dijo que se estará brindado servicios de Química Sanguínea, Biometría Hemática, Antígeno Prostático, EGO, Reacciones Febriles, Hemoglobina Glucosilada, PIE y VIH. Además de estudios de DOC y DOCMA para la mujer.

 

También, se estará llevando a cabo servicio Dental (Profilaxis, Flour y Extracciones) y de Ultrasonido (Pélvico y Vías Biliares, Obstétrico y Hepático). En el caso de requerir servicio de laboratorio, las autoridades de salud recomiendan asistir en ayuna. Mientras que las mujeres que requieran la Prueba del Papanicolao, deben de acudir sin estar en su periodo de menstruación. Además, deben de llevar su Cartilla Nacional.