*El Director de Ordenamiento Municipal dice que el objetivo es que la corporación brinde un mejor apoyo a la ciudadanía

 

Isla, Ver.- Desde el inicio de la actual administración municipal, los aproximadamente 50 policías municipales que existen en la plantilla laboral, están siendo capacitados constantemente para poder brindar un mejor apoyo a la ciudadanía, así lo informó Amado Elías Mérida Ruíz, Director de Ordenamiento Municipal.

 

“Nuestro Presidente Municipal, Fernando Molina Landa, contrató a un instructor quien de forma continua está dando capacitaciones al personal, y es la encargada también, de la prevención del delito aquí en el municipio. Además, nuestra policía asiste al Centro de Evaluación de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para hacer sus exámenes”, indicó.

 

El funcionario municipal aclaró que aún faltan algunos elementos por asistir al Centro de Evaluación de Control y Confianza, pero confía en que este mismo año puedan acudir, “el que estén capacitados, nos asegura a nosotros como mandos el poder brindar un mejor apoyo a la ciudadanía”, señaló.

 

Mérida Ruíz comentó que el sueldo de un policía varía, “ya que el que aún no cuenta con su acreditación, está cobrando aproximadamente 3,850 pesos, y el acreditado, ostenta un salario sobre los 4 mil pesos, además de que éste último, tiene los reconocimientos. Es muy importante las capacitaciones que pueda tener el personal porque a mayor capacitación, es el mejor servicio que se le puede dar a la ciudadanía”, aseguró.

 

Asimismo, dijo que dentro de los beneficios, la policía municipal cuenta con seguro social y prestaciones arriba de la ley, “por comentarios de otros compañeros directores de la zona, tenemos entendido que los policías de Isla son los mejores pagados en la región, además, de que están siendo equipados poco a poco, ya que por ejemplo, desde hace años no contaban con equipo de radio comunicación, y hoy, ya tienen”, añadió.

 

En estos momentos, la policía local cuenta con un comedor, tienen disponibles cuatro unidades operativas y armamento en regular estado, “sabemos perfectamente que hay carencias, pero que a medida de las posibilidades se han ido subsanando de parte de aquí del Ayuntamiento, se han ido adquiriendo herramientas para su trabajo”, concluyó.