* Los tres fueron brutalmente golpeados por Vicente Beltrán Aguilar, hijo de don Agustín, quien fue detenido, y posteriormente, dejado en libertad por considerar en la fiscalía que “no eran heridas de muerte”

 

En la comunidad  El Serrano, municipio de Playa Vicente, Veracruz, exigen “justicia” para don Agustín Beltrán, su esposa y su nuera. Los tres fueron brutalmente golpeados por Vicente Beltrán Aguilar, hijo de don Agustín.

 

Fue el pasado 19 de abril, cuando el agresor, quien se encontraba completamente “drogado”, comenzó a golpear a su esposa con la intención de matarla. Al darse cuenta don Agustín y su esposa de lo que sucedía, trataron de intervenir, pero resultaron con la misma suerte.

 

“Mi hermano golpeó a mis padres brutalmente, lo garró la Policía Municipal de aquí de Isla, pero quedó en libertad, porque dicen en la fiscalía que los golpes que recibieron no ameritaban prisión, no eran heridas de muerte, y por eso estoy haciendo esto, porque estoy triste”, denunció Crescencio Beltrán Aguilar, otro hijo de don Agustín.

 

Y es que a decir de Crescencio, su hermano Vicente Beltrán, representa un serio peligro para la población de El Serrano. “Tenemos miedo porque consume droga, y cuando anda drogado anda muy agresivo, por eso, pedimos a las autoridades para que por favor nos hagan caso y no siga libre, para que no vaya a cometer un delito más grave y luego se estén arrepintiendo del por qué lo dejaron libre”, revela.

 

Ante esto, Crescencio pide la ayuda del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que se haga justicia a sus padres y su hermano sea castigado. “También pido que el DIF Municipal o del Estado me ayuden para que mis padres reciban ayuda psicológica, ya que tenemos mucho miedo porque nos ha amenazado”, concluyó.