*El Presidente Municipal isleño manifiesta que por durante muchos años ha estado abandonado, por lo que actualmente, requiere del apoyo

 

Isla, Ver.- En el municipio isleño contamos “con un hospital muy grande, muy bonito, que por muchos años ha estado abandonado en el área de mantenimiento, y que actualmente, requiere del apoyo de todos nosotros”, expuso el Presidente Municipal, Fernando Molina Landa, en el evento de inauguración del Módulo de Clasificación de Triage instalado en la Sala de Urgencias del Hospital General de Isla.

 

En el evento donde estuvo presente Mario Alberto Amat Traconis, Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Veracruz, el edil puntualizó que “el hospital está funcionando pero hay áreas que todavía faltan atenderse. Hay mucha gente que llega diariamente y que muchas veces se tienen que ir porque no llegó el especialista. Por eso, quiero pedirle que nos ayude con mucho más y se pueda atender el sentimiento de la población”.

 

Independientemente de que en el Hospital General de Isla existen áreas deshabitadas, sin aire acondicionado y con filtraciones, Molina Landa pidió al funcionario de la Secretaría de Salud poner atención “porque muchas veces se canalizan a los pacientes a otros municipios porque no tenemos lo necesario para poder atenderlos aquí, aún, cuando son cosas básicas que se pudieron haber arreglado en Isla, y  me doy cuenta porque veo la bitácora de la ambulancia que nosotros le facilitamos”.

 

El munícipe señaló que el Ayuntamiento  ha apoyado, dentro de sus posibilidades, al Hospital de Isla. “Por eso, le pido a la Secretaría que no piense que estamos bien, que la ciudadanía aclama la falta de atención, y más cuando son trasladados a otros lugares por un accidente donde tienen que generar gastos, y lamentablemente, es lo que menos tienen”.

 

Por su parte María Elena Gasperín Crivelli, Presidenta del Patronato del Hospital  Isla, respaldó el mensaje emitido por el mandatario municipal y pidió al personal  “a que nos apoyen, ya se empieza a oír buenos comentarios. Es horrible que venga un enfermito y les digan: ahorita. La parte humana es fundamental”. La función del Módulo de Triage será el que determine la clasificación de la urgencia del paciente.