Periodistas de los municipios de Tezonapa y Córdoba, Veracruz, exigen el esclarecimiento del asesinado del comunicador Julio Valdivia Rodríguez, corresponsal del diario El Mundo de Córdoba.

Como medida de presión, anuncian que este jueves, a las 10:30 de la mañana, realizarán una protesta pacífica frente al Palacio Municipal de Córdoba, dirigida a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), así como al Congreso y a la Fiscalía del Estado.

En la manifestación, los comunicadores aseguran que mantendrán la sana distancia y harán uso del cubre boca. Además, llevarán cartulinas con consignas en relación a tan lamentable hecho.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Periodistas de la región aseguran que esta zona es considerada como “muy pesada”, pues existen antecedentes de muertes de reporteros, en años anteriores, así como ejecuciones de personajes de la vida política y que tienen que ver con la producción de la caña, principalmente de liderazgos.

Asimismo, consideran que por la forma en que fue encontrado el cuerpo de Julio Valdivia, no dudan que, primeramente, fue asesinado, y posteriormente, colocado en las vías del tren, para demostrar una situación diferente, ya que además, la motocicleta se encontró intacta.