Isla, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, ubicada en la Colonia El Chamizal, de este municipio, tomaron esta mañana el plantel educativo para exigir que la directora de la institución, Marina Pérez Mendoza,  esclarezca el destino de los recursos económicos  correspondientes a las ‘aportaciones voluntarias’ que hicieron los padres al momento de inscribir a sus hijos.

 

“Tenemos más de un mes exigiendo cuentas claras sobre los ingresos. Nos entregaron un abalance donde no nos dejan claro qué es lo que sucedió con esto. Pedimos que se haga la auditoria en las instancias correspondiente, que se hagan cuentas claras sobre los recursos pertenecientes a los padres de familia, porque toda inscripción de este año fue tomada, dejaron en cero la caja para poder trabajar este año”, reclaman.

 

Señalaron que ante la falta de atención del profesor César Julián Trujeque Cabrera, Supervisor Escolar de Primarias de la Zona 071, en este municipio, se vieron en la necesidad de acudir con la profesora Mayra Lidia Tinoco Reyes, Delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), en Cosamaloapan, quien giró una orden de pronta atención ante este caso.

 

“El día de ayer, en la junta, se le pidió a la maestra, por parte de toda la asamblea, que se girara una orden para generar la auditoría de esos ingresos que pertenecen a la Asociación de Padres de Familia, no es de la escuela. A las 9.30 de la noche, se encuentra al señor Victorino Santiago, quien es conserje, sacando cosas dentro de la institución, entre ellos, sellos pertenecientes a la escuela. Aunado a esto, se ha suscitado muchos robos durante todo el año, y ahí da mucho qué desear, mucho qué pensar, la acción del señor Victorino, en este caso”, apuntaron.

 

Finalmente, los padres inconformes aseguran que no se retirarán del plantel hasta que se esclarezca el destino de los recursos económicos. Interpondrán una denuncia ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, en este municipio, para que se investigue el hecho.