*Exigen la asignación de profesores que cubran los grupos de tercer y cuarto grado de la Primaria “Francisco I. Madero”; desde el inicio del ciclo escolar un total de 52 niños del turno Matutino se van visto afectado por la falta de maestros

 

Por: Julia Santín Aguilar.

Isla, Ver.- Ante la nula respuesta de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), padres de familia de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” tomaron esta mañana las oficinas de la Supervisión Escolar Zona 071 y de la Jefatura de Sector Número 17, como medida de presión para que sean escuchadas sus demandas y asignen a este plantel educativo a dos profesores faltantes.

 

Los manifestantes recordaron que “el día de ayer por la mañana tomamos las instalaciones de la escuela, pero como no tuvimos respuesta de parte del Supervisor Cesar Julián Trujeque Cabrera y del Jefe de Sector, Francisco González, hoy decidimos tomar sus oficinas, y no las vamos a liberar hasta que nos manden a los maestros que nos faltan”.

 

Argumentaron que desde el inicio de este ciclo escolar, los grupos de tercer y cuarto grado se quedaron sin profesores, y la Sociedad de Padres de Familia optó por contratar y pagar a dos maestros de forma particular en lo que llegaban los nuevos docentes, “pero como no vemos claro, nos vimos en la necesidad de tomar esta acción”, expusieron.

 

Señalaron que ante la falta de estos dos maestros, un total de 52 niños del turno Matutino se están viendo afectados, “ya que uno de los profesores se jubiló, y el otro, abandonó la plaza, por eso, exigimos que puedan seguir con sus estudios, y no vamos a liberar ni la escuela, ni la Supervisión ni la Jefatura de Sector hasta que nos manden a los nuevos maestros”, finalizaron.