*Exigen la asignación de personal directivo, docente y de intendencia; Aseguran que no liberarán el plantel educativo hasta que tengan una respuesta favorable

 

Isla, Ver.- Más de cincuenta padres de familia mantienen tomada la Escuela Primaria Estatal “José María Pino Suarez”, ubicada en la Colonia San José, como medida de presión para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los escuche y los atienda asignando personal directivo, docente y de intendencia.

 

Los inconformes, que desde el día de ayer por la mañana tomaron el plantel educativo, aseguran que “desde hace cuatro años solamente nos han estado enviando a directores interino, que a los tres o cuatro meses se van, ya queremos que nos asignen a uno, que esté fijo. También, desde hace muchos años no tenemos el profesor de física ni el conserje”.

 

Argumentaron que la Sociedad de Padres de Familia es la que ha contratado y pagado de forma particular a un profesor para que imparta la clase de educación física. “Y ahora desde el pasado miércoles ya nos quedamos sin el director, no se vale”, afirmaron.

 

Señalaron que “desde hace cuatro años hemos girado oficios a la Supervisión Escolar Numero 037, en la que hemos solicitado al director, al maestro de educación física y al intente, pero no hemos tenido respuesta favorable”, por eso, dicen, “nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión para que se resuelva este problema que padecemos en la escuela”, indicaron.

 

Dijeron que al lugar solamente ha acudido el Supervisión Escolar, Edgardo Timoteo Gerardo Morales, quien les señaló que iba a reportar esta situación para que tengan una respuesta favorable, “pero queremos aclarar que no vamos a liberar la escuela hasta que nos de una respuesta positiva”, finalizaron.