Cuitláhuac, Ver.- Cansados de tantas injusticias por parte de la supervisora de escuelas rurales zona 234, Andrea Alba Díaz Azuara, padres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza de la localidad de Mata Tenatito, municipio de Omealca, Ver, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar ubicada en la Av. 4 entre calles 10 y 12 de esta ciudad, con la finalidad de evitar que estas oficinas sean abiertas hasta que la supervisora sea destituida.

 

En entrevista a este medio, los padres de familia dieron a conocer parte de los fraudes y robos que ésta funcionará pública ha realizado no sólo a esta escuela, si no a todas las de su zona. “Nos ha quitado maestros, sin tomarnos en cuenta, además, que quiere manejar el dinero de la escuela a su antojo”, dijo una madre de familia.

 

Otra de las manifestantes, señaló que “algunos maestros les ha pedido cuota para poder seguir trabajando en esta escuela o en alguna de su zona, y aquel que no paga, lo mueve o lo corre”. También dieron a conocer que éstas prácticas llevan varios años y nadie había hecho nada al respecto.

 

En este movimiento se dio a conocer que la supervisora vendía las plazas, pues un ciudadano declaró que le dio más de 110 mil pesos por una plaza, y jamás se la gestionó. De igual manera, los padres de familia de Tenatito invitan a las demás escuelas que han sido víctimas de esta servidora pública, a sumarse al movimiento, pues declaran, que no se moverán de éstas oficinas hasta que sus demandas sean atendidas.