*El Secretario de Educación Pública dejó en claro que no se reanudarán clases hasta que sea seguro para alumnos y maestros

 

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública (SEP) dejó en claro que no se reanudarán clases en las entidades hasta que sea seguro para los estudiantes y maestros.

 

Durante la presentación del plan de reactivación denominado “La Nueva Realidad”, Moctezuma Barragán detalló que se podrán reanudar clases hasta que el sistema de semáforo se encuentre en color verde.

 

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro, y esto lo indicará la autoridad sanitaria. Sólo abriremos cuando el semáforo está en verde. Así debe ser para el retorno a la escuela””, señaló.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública dejó en claro que el ciclo escolar 2019-2020 está plenamente asegurado.

 

“Cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación de un esfuerzo remediar para el próximo ciclo escolar”, agregó Moctezuma Barragán.