* Los señores Tomás Domínguez Barradas y Virginia Alcántara Salazar, desmienten también que hayan golpeado a su exnuera Saraí Juan Rosales para quitarle a sus hijos, “nuestros nietos siempre han vivido con nosotros. Ella armó todo ese show porque nos robó dinero”, acusan

Los Tigres, Mpio. De Rodríguez Clara, Ver.- “Nosotros no estamos robando a ningún bebé. Son nuestros nietos. No estamos huyendo. Aquí seguimos. Aquí están los niños. Nosotros tenemos la pre-custodia”, aclaran los señores Tomás Domínguez Barradas y Virginia Alcántara Salazar, quienes fueron señalados por su exnuera Saraí Juan Rosales de sustraer a sus tres hijos.

Don Tomás y doña Virginia, señalan que su hijo Omar Domínguez Alcántara se juntó hace aproximadamente cinco años con Saraí, quienes procrearon a tres hijos, de 4, 2 y 1 año de edad, “pero en el mes de Agosto se separaron, entonces, nosotros nos hicimos cargo de ella y de los niños. Vivían aquí con nosotros. La tratamos como a una hija”, expuso.

Desde su separación, comentan, su hijo se fue trabajar a Tijuana, desde donde envía dinero para la construcción de una vivienda, para la alimentación y necesidades de sus tres hijos. “Entonces vimos que Sara ya empezaba hacer cosas no buenas, le llamé la atención y decidió irse de nuestra casa. Una cuñada mía le prestó una casa que se ubica aquí en la misma manzana, para vivir”, indican.

Aun así, dicen, “ella tenía llaves de la casa para que entrara y saliera cuando quisiera. Para entrar aquí, solamente pasaba por una puerta que había ahí y que ya está sellada con ladrillos. Nuestros nietos siempre han vivido con nosotros, ellas siempre nos los dejó. Cuando se los llevaba, rápido nos lo regresaba porque decía que no querían estar con ella”.

Los señores Tomás y Virginia, señalan que fue “hace varias semanas cuando ella entró a la casa y nos robó dinero, hay testigos de eso. Nosotros la fuimos a ver y le pedimos que nos regresara el dinero, que no pasaría nada, pero se negó, dijo que no se había llevado nada”.

Comentan que “Saraí no trabaja, se para tarde, sube a su estado de Whatsapp fotos donde está tomando y tiene su refrigerador lleno de cervezas, contrató a una muchachita para que la ayude en su casa y compró varias cosas. Entonces, la volvimos a buscar y le dijimos que nos regresara lo que tuviera de dinero, pero se volvió a negar. Fue por ese motivo que decidimos interponer la denuncia ante la Fiscalía”.

Fue por esta causa, mencionan, “que ella armó ese show de que le robamos a los niños, de que la golpeamos, eso es mentira, los vecinos se lo pueden decir. Me he dedicado a ellos en cuerpo y alma. Tú sabes bien lo que hiciste. Me defraudaste, Sara, estamos muy dolidos contigo. Con esa publicación que hiciste en los medios y en el Facebook, estás afectando a mi familia”.

Explicaron que su hijo Omar, apoyado por un abogado, consiguió que el Juez del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia de Familia de San Andrés Tuxtla, Veracruz, otorgara el 20 de Mayo la Guarda-Custodia a la señora Virginia Alcántara Salazar.

“Nosotros no nos estamos negando a que ella los vea. Podemos llegar a un acuerdo, no hay ningún problema, nosotros no estamos robándole nada. Pero no se vale que nos amenace, por eso, te señalamos de que si algo nos pasa a nosotros o a nuestra familia, tú Saraí Juan Rosales, eres la responsable”, señalan.

Los señores Tomás Domínguez Barradas y Virginia Alcántara Salazar, aclaran que en caso de que las autoridades “nos digan que los niños se tienen que ir con ella, no pasa nada, nosotros se los entregamos, claro, que se haga responsable de todo con ellos, pero ahorita, nosotros los tenemos”, finaliza.